elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La industria cultural sabotea las redes P2P distribuyendo contenidos falsos ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La industria cultural sabotea las redes P2P distribuyendo contenidos falsos ...  (Leído 1,902 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
La industria cultural sabotea las redes P2P distribuyendo contenidos falsos ...
« en: 11 Febrero 2011, 13:55 pm »

La guerra contra la "piratería" se ha convertido en una constante de las compañías multinacionales de la industria cultural y del entretenimiento. Para ello actúa en varios frentes que van desde la presión a los grupos políticos para que aprueben leyes que persigan a los usuarios, enviándoles cartas de chantaje a estos e intoxicando las redes P2P con archivos falsos.

Una de las estrategias más comunes por parte de la industria cultural en su lucha contra las pérdidas que le ocasiona el tráfico de archivos a través de redes P2P es el continuo sabotaje a estas redes colgando archivos "fake", con contenido falso y que no se ajusta a la descripción en el nombre del archivo. Aunque pueda ser una táctica de lo más infantil, son varios los estudios que confirman estas prácticas denominadas "antipiratería".

El último dato que conocimos en este sentido fue el del estudio publicado por la universidad madrileña Carlos III, en el que se confirmaba que el 30% de los contenidos que circula por la red BitTorrent es distribuido por agencias antipiratería sufragadas por productoras musicales, cinematográficas y desarrolladores de software así como usuarios maliciosos que infectan estos archivos con algún tipo de malware como virus o troyanos.

A pesar de que los usuarios están advertidos sobre estos contenidos falsos y que las webs con enlaces a archivos en redes P2P tienen mecanismos para borrarlos, no faltan los usuarios desprevenidos. Concretamente, según el citado estudio es un 25% el porcentaje de usuarios que bajan este tipo de archivos. Las agencias antipiratería dedican muchos recuros a esta siembra, tal y como confirma Ángel Cuevas, uno de los responsables del citado informe. "Si eres un fake no cuentas con la ayuda de los usuarios, así que tienes que dedicar un mayor número de recursos al seeding", señala Cuevas.

 Peerblock: Una solución para prevenir archivos indeseados

Por este motivo, es muy aconsejable que el usuario de este tipo de redes de intercambio extreme las precauciones para evitar desagradables sorpresas en forma de infecciones informáticas. A través de SoftZone.es conocemos una interesante herramienta, Peerblock, que nos permitirá evitar ser espiado a la vez que bloquea asociaciones, entidades, organizaciones anti P2P, trackers falsos así como trackers maliciosos que propagan spyware y malware. Si estás interesado en esta herramienta te recomendamos este completo manual para configurar paso a paso Peerblock.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article5431-la-industria-cultural-sabotea-las-redes-p2p-distribuyendo-contenidos-falsos-para-evitar-la-pirateria.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
ANELKAOS
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.105


#include<nda.h>


Ver Perfil WWW
Re: La industria cultural sabotea las redes P2P distribuyendo contenidos falsos ...
« Respuesta #1 en: 15 Febrero 2011, 00:31 am »

Sabotead una pelicula y tendreis 100 nuevos internautas ansiosos de compartir la verdadera, colgad un nuevo CD falso y tendreis 1000 megas compartiendolo mas tiempo, no lo podeis parar, asumidlo.


www.todoscontraelcanon.com


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines