elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La Guardia Civil quiere que los internautas sean “patrulleros” de la red
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La Guardia Civil quiere que los internautas sean “patrulleros” de la red  (Leído 6,797 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
La Guardia Civil quiere que los internautas sean “patrulleros” de la red
« en: 15 Junio 2011, 15:41 pm »

Publicado el 15 de junio de 2011 por Helga Yagüe

 La Guardia Civil ha creado un complemento para Chrome, Firefox, Internet Explorer y Safari que permitirá a los internautas denunciar directamente todos aquellos contenidos que los usuarios de la red consideren que pueden ser delictivos.

 En palabras de la benemérita, el objetivo de la campaña Vigilantes de la red es proporcionar las herramientas necesarias para que los internautas sean “auténticos ciberpatrulleros.

 Para ello se han creado una serie de plug-ins que estarán disponibles para los cuatro navegadores mayoritarios y que permitirán a los usuarios ponerse en contacto con el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil para denunciar los contenidos que se consideren al margen de la ley.

 La denuncia se llevará a cabo de forma rápida, sencilla y anónima, según han explicado los agentes.

 “Hacer frente al cibercrimen es una de las tareas de la Guardia Civil y en ella está empeñada”, explican los agentes, “pero la red ha dibujado un espacio inabarcable para cualquier ciberpolicía del mundo”.

 Por esta razón consideran que “la única posibilidad de hacer frente a esta actividad delictiva es que todos los internautas colaboren en su erradicación”.

 Este proyecto ha contado con la colaboración de Microsoft Ibérica, que se ha encargado de la creación de un complemento para Internet Explorer, y de la Universidad de Jaén, que ha desarrollado los plug-ins para Firefox, Chrome y Safari como proyectos complementarios a los programas de estudios de los alumnos.

 vINQulos

 Ministerio del Interior, Guardia Civil

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2011/06/15/la-guardia-civil-quiere-que-los-internautas-sean-%e2%80%9cpatrulleros%e2%80%9d-de-la-red.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
XayOn

Desconectado Desconectado

Mensajes: 115


Hack the world


Ver Perfil WWW
Re: La Guardia Civil quiere que los internautas sean “patrulleros” de la red
« Respuesta #1 en: 15 Junio 2011, 15:46 pm »

"Microsoft iberica, que se ha encargado de la creación de un complemento para internet explorer" ... y de la universidad de jaén, que lo ha hecho para firefox chrome y safari... bien, microsoft, una empresa con pasta infinita, hace el plugin de un navegador (el suyo) (por que les interesa), y la universidad de jaén tiene que hacer el del resto... anda que...


En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: La Guardia Civil quiere que los internautas sean “patrulleros” de la red
« Respuesta #2 en: 15 Junio 2011, 16:03 pm »

Bueno, ya esta demostrado que hasta la minima cosa que hace microsoft se vuelve en su contra porque siempre hay alguien quien le critique. Pues no... tu crees que si le encargasen el proyecto de crear un complemento a Mozilla (firefox), para Internet Explorer ellos lo harían ? No.




Saludos
En línea

‭lipman


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.062



Ver Perfil WWW
Re: La Guardia Civil quiere que los internautas sean “patrulleros” de la red
« Respuesta #3 en: 15 Junio 2011, 16:06 pm »

"Microsoft iberica, que se ha encargado de la creación de un complemento para internet explorer" ... y de la universidad de jaén, que lo ha hecho para firefox chrome y safari... bien, microsoft, una empresa con pasta infinita, hace el plugin de un navegador (el suyo) (por que les interesa), y la universidad de jaén tiene que hacer el del resto... anda que...

No.. si te parece Microsoft se va a poner a desarrollar plugins para sus principales competidores.. Anda que..
En línea

XayOn

Desconectado Desconectado

Mensajes: 115


Hack the world


Ver Perfil WWW
Re: La Guardia Civil quiere que los internautas sean “patrulleros” de la red
« Respuesta #4 en: 15 Junio 2011, 16:13 pm »

Mira, dos pro-microsoft tocapelotas. Lo que estoy diciendo es que han ganado el mismo reconocimiento con ello, que una universidad, humilde, que, probablemente sacando mucho menos (si alguno) beneficio de ello ha desarrollado el triple de plugins.
No era anti-microsoft, era pro-universidades.
En línea

dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: La Guardia Civil quiere que los internautas sean “patrulleros” de la red
« Respuesta #5 en: 15 Junio 2011, 16:19 pm »

La diferencia es que seguramente el de Microsoft no tenga bugs y a saber si tiene alguna vulnerabilidad los otros...
En línea




XayOn

Desconectado Desconectado

Mensajes: 115


Hack the world


Ver Perfil WWW
Re: La Guardia Civil quiere que los internautas sean “patrulleros” de la red
« Respuesta #6 en: 15 Junio 2011, 16:24 pm »

La diferencia es que seguramente el de Microsoft no tenga bugs y a saber si tiene alguna vulnerabilidad los otros...
Claro, dimitrix, todos conocemos la infalibilidad de los programas de microsoft... y los otros probablemente si no son opensource acaben siendolo, y tu  mismo puedas buscar bugs en ellos. ¿Es que este foro se ha llenado de windowseros desde que me fui? Chtulhu nos ampare...
En línea

dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: La Guardia Civil quiere que los internautas sean “patrulleros” de la red
« Respuesta #7 en: 15 Junio 2011, 16:33 pm »

Todo el mundo me conoce por ser pro-microsoft xD

De todos modos, no me parece correcto que una aplicación de cuerpos y seguridad del estado esté creada por unos 'adolescentes' en vez de unos profesionales.

Además no estaría de más que ya que es algo 'del estado', se hiciera en concurso para todas las empresas y así se creara movimiento de capital y funcionae para pagar trabajadores...

Coño, vale que estemos en crisis, pero si el estado da el trabajo a jovenes que lo hacen 'gratis', no ayudan mucho...
En línea




XayOn

Desconectado Desconectado

Mensajes: 115


Hack the world


Ver Perfil WWW
Re: La Guardia Civil quiere que los internautas sean “patrulleros” de la red
« Respuesta #8 en: 15 Junio 2011, 16:35 pm »

Todo el mundo me conoce por ser pro-microsoft xD
De todos modos, no me parece correcto que una aplicación de cuerpos y seguridad del estado esté creada por unos 'adolescentes' en vez de unos profesionales.
Además no estaría de más que ya que es algo 'del estado', se hiciera en concurso para todas las empresas y así se creara movimiento de capital y funcionae para pagar trabajadores...
Coño, vale que estemos en crisis, pero si el estado da el trabajo a jovenes que lo hacen 'gratis', no ayudan mucho...
... A ver, trabajo ahora mismo en una universidad, y creo que tu ignorancia te esta llevando a error.
Seguramente ha habido un concurso publico, y seguramente se lo ha llevado la universidad, que ha podido becar a estudiantes (o no estudiantes, yo por ejemplo no soy estudiante) que probablemente tengan un nivel muy superior del que puede ofrecerte cualquier programador que hubiese podido pagar la administracion publica.
En línea

dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: La Guardia Civil quiere que los internautas sean “patrulleros” de la red
« Respuesta #9 en: 15 Junio 2011, 16:39 pm »

Citar
... A ver, trabajo ahora mismo en una universidad, y creo que tu ignorancia te esta llevando a error.
Seguramente ha habido un concurso publico, y seguramente se lo ha llevado la universidad, que ha podido becar a estudiantes (o no estudiantes, yo por ejemplo no soy estudiante) que probablemente tengan un nivel muy superior del que puede ofrecerte cualquier programador que hubiese podido pagar la administracion publica.

Te confundes:

- No digo que contraten a alguien, sino a una empresa.
- Según me he informado, no eran ni becados ni nada, simplemente lo hicieron en clase...
- Para entrar en la adm. pública hace falta cojones, estudiar y saber mucho, así que no creo que sepan mucho más que un programador de la adm. pública.

Un saludo y vota por Microsoft :-)
En línea




Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines