La confirmación por parte de Microsoft de que el actual motor de Edge será reemplazado por la base de Chromium es una de las grandes noticias del final del año. Tiene grandes implicaciones, y así lo muestra las reacciones de Google y Opera, positivas, y de Mozilla, que al contrario, opina que "ceder todo el control online a una compañía es algo terrible". Para el usuario, las ventajas a priori serán grandes a muchos niveles, y como ha ocurrido con Opera y Vivaldi, una de las partes más interesantes es el asunto de las pestañas.
En este sentido hay buenas noticias, y es que un project manager de Microsoft Edge ha mencionado en Reddit que "nuestra intención es dar soporte a las extensiones de Chrome existentes".
Es una noticia importante, pues uno de los puntos a favor de Chrome continúa siendo su vasto catálogo de extensiones, que en Genbeta recomendamos de forma muy frecuente ante la potencia de sus usos en ocio y productividad. La dificultad de su implementación no debería ser alta al usar Chromium, aunque por ejemplo Vivaldi no es compatible con todas las extensiones disponibles.
LEER MAS: https://www.genbeta.com/navegadores/microsoft-quiere-que-extensiones-chrome-sean-compatibles-nuevo-edge-basado-chromium