El nombre FREAK parece gracioso ¿verdad? Pero lo que no es gracioso en absoluto es que, dado que todas las versiones de Windows están afectadas por este agujero de seguridad, un atacante puede interceptar con facilidad el tráfico de navegación web cifrado en conexiones HTTPS. ¿Qué quiere decir esto? Pues, sin ir más lejos, la página web de nuestro banco en la que introducimos el PIN de nuestra tarjeta de crédito funciona en HTTPS.
La navegación web con sistemas operativos Windows parece no ser segura, pero no es cosa de ahora sino de los últimos diez años. De nuevo, investigadores ajenos a Microsoft han descubierto una seria vulnerabilidad sobre su sistema operativo y, cuidado, porque afecta a todas las versiones de escritorio. Se trata de FREAK, una vulnerabilidad que ya conocíamos de la semana pasada, pero en aquel momento se consideró que ninguna versión del sistema operativo de Microsoft estaba afectada.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2015/03/06/windows-vulnerabilidad-freak/
Relacionado: https://foro.elhacker.net/noticias/descubren_nueva_falla_de_seguridad_que_afecta_a_usuarios_de_apple_y_google-t431148.0.html;msg2000251;topicseen#msg2000251