Seis grandes multinacionales, Nintendo, Sony, Microsoft, HTC, ASUS y Hyundai, han recibido cartas formales de la FTC (Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos) avisando de que las garantías que aplican en algunos de sus productos podrían estar violando la legislación federal.
La FTC acusa a las compañías de estar limitando las garantías de forma que podrían estar incurriendo en una ilegalidad, exigiendo a los clientes que solo utilicen productos o piezas autorizados o que solo reparen con piezas o recurriendo a servicios autorizados. En algunos casos hasta se pueden encontrar precintos a modo de pegatinas para presuntamente proteger las garantías, y decimos presuntamente porque según la FTC ninguna de esas restricciones están permitidas a nivel federal. Siendo más exactos, las compañías podrían estar violando la Ley de Garantías, que incluye normas sobre la divulgación de la garantía y evita que las empresas puedan exigir el uso de piezas y servicios específicos.
Ahora queda por ver la reacción de Nintendo, Sony, Microsoft, HTC, ASUS y Hyundai ante las cartas que han recibido (una cada una). De momento la FTC les ha dado 30 días para cambiar sus prácticas, tras pasar ese tiempo, que expirará en una semana, la agencia pública volverá a revisar las condiciones de las garantías. De momento solo Hyundai parece haber movido ficha, mientras que Nintendo, Sony, Microsoft, HTC y ASUS aún mantienen la información presuntamente ilegal en sus sitios web.
Algunos medios especulan con que la FTC intenta convertir esto en un proceso ejemplarizante que sirva de aviso a otras compañías que violen la Ley Garantías con limitaciones ilegales. En caso de no cumplir las compañías que quedan con el plazo dado por la agencia, posiblemente esta última las lleve ante los tribunales.
Fuente: The Verge
https://www.muycomputer.com/2018/05/02/ftc-irregularidades-garantias-nintendo-sony-microsoft-htc-asus-hyundai/