elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La FSFE inicia una campaña llamada ¡Libera tu Android!
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La FSFE inicia una campaña llamada ¡Libera tu Android!  (Leído 1,065 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
La FSFE inicia una campaña llamada ¡Libera tu Android!
« en: 1 Marzo 2012, 14:13 pm »

La FSFE (Free Software Foundation Europe), ha iniciado una campaña llamada ¡Libera tu Android!, en la que anima a los usuarios de dispositivo móviles con Android a que utilicen software libre para mejorar su seguridad y privacidad.
La verdad es que estos aparatos se han convertido en potentes ordenadores de bolsillo y cosas que antes solo hacíamos desde un ordenador de sobremesa, ahora podemos hacerlas desde cualquier lugar.
Por estas redes que no vemos, circula mucha información nuestra, fotografías, vídeos y conversaciones que compartimos en redes sociales, etc. Hoy en día nuestro teléfono es capaz de saber nuestra ubicación al instante, nuestro televisor es capaz de conectarse a internet y buscar contenidos según nuestras preferencias, igual pasa con frigoríficos que “hacen la compra” y con multitud de aparatos.



Realmente no podemos controlar hacía donde va y que se hace con toda esa información, pero si utilizar nuestro sentido común e instalar aplicaciones solo de confianza e incluso si es posible, deshacerse de todo lo que nuestro dispositivo trae instalado y empezar de cero, evitando de esta forma cualquier aplicación o función oculta.

Normalmente cuando adquirimos un smartphone de cualquier operador, este ya incluye una serie de software y configuraciones que sin saberlo pueden estar espiándonos. No exagero, no son pocos los casos de personas que compraron su estupendo aparato y se dieron cuenta de que por si solo se conectaba a internet o realizaba y mandaba mensajes a un remitente desconocido. Ciertamente algunas de estas funciones son fáciles de deshabilitar, pero si esto es lo que vemos, ¿que es lo que no vemos?



En esta campaña la FSF nos recuerda que tenemos alternativas libres para evitar estos casos, que van desde aplicaciones hasta repositorios o el propio sistema operativo, recordándonos que:

Citar
“A pesar de que Android es sobre todo Software Libre, los dispositivos por lo general vienen con el software propietario y servicios que impiden su utilización de manera independiente y autónoma. Libera tu dispositivo Android: aprende a recuperar el control de tus datos, con un sistema operativo libre y aplicaciones gratuitas!”

Si queréis conocer todos los detalles de esta iniciativa no dudéis en visitar su pagina, donde además de encontrar información sobre como liberarnos de estas aplicaciones animan a los desarrolladores a subir sus creaciones a F-Droid un repositorio o market de aplicaciones libres.

Pagina de la campaña http://fsfe.org
Wiki de la FSFE http://wiki.fsfe.org

FUENTE :http://www.linuxzone.es/2012/02/29/la-fsfe-inicia-una-campana-llamada-libera-tu-android/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines