“Cuando empezamos a montar nuestros servidores, quisimos darle nombres a cada uno de ellos. Medio en broma pensé en asignarles los nombres de startups de música que habían fracasado. La cosa dejó de ser una broma cuando al último servidor le pusimos ‘turntablefm.turntable.fm’.” De esta forma explica Billy Chasen el cierre definitivo de turntable.fm, la startup que lanzó hace cuatro años y que ofrecía la oportunidad de escuchar música de una forma ‘social’ como ninguna otra app había conseguido hasta el momento.
Para los que no lo recuerden, turntable.fm permitía crear salas de diferentes estilos de música. Los usuarios, representados por llamativos avatares, podían pinchar sus propias canciones para que el público las escuchase y votase las mejores. Estos puntos desbloqueaban nuevos avatares y funcionalidades, creando una especie de sistema adictivo que unía a personas con gustos musicales similares. Pero turntable sucumbió ante el poder de las discográficas y distribuidoras.
LEER MAS: http://www.genbeta.com/multimedia/la-dureza-del-sector-de-la-musica-turntable-cierra-definitivamente-sus-puertas