La filial española de la cadena de tiendas Game Group ha sido comprada por la firma de inversiones OpCapita, con la vista puesta en vender la cadena, según ha anunciado OpCapita este viernes.
Según Retail Week, Cherrilux -una división de OpCapita- ha adquirido Game Iberia por una suma que no ha trascendido. OpCapita asegura que no hay planes para cerrar las tiendas del negocio Game Iberia, que da empleo a un millar de personas en sus 290 tiendas en España y Portugal.
"Cherrilux no tiene planes de cerrar tiendas de Game Iberia y seguirá dirigiendo el negocio como una empresa en marcha mientras evalúa su posible venta", reza el comunicado. La filial ibérica de Game da beneficios y tiene una facturación anual de 300 millones de euros.
OpCapita, propietaria de la cadena británica de tiendas de electrónica Comet, ya anunció hace 10 días la compra de la división británica de Game, en bancarrota desde el mes pasado.
A pesar de que no se dieron destalles oficiales sobre aquella operación, algunos rumores apuntaron a que la compra se realizó por el precio simbólico de una libra, y el comprador se hace cargo de la deuda de la empresa, que asciende a más de 85 millones de libras.
Game se declaró en bancarrota el pasado 26 de marzo, lo que llevó al cierre inmediato de sus 277 tiendas británicas e irlandesas.
La cadena también tiene divisiones en Francia, Australia, la República Checa y los países escandinavos.
FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/13/navegante/1334332149.html