Son utilizados, de forma inconsciente, por mafias de cibercriminales para blanquear el dinero procedente del phishing. Si recibe una sugerente oferta de empleo en su correo electrónico, desconfíe.
16-04-2014 - Luz Sela - teinteresa.es .- “Trabaje como gestor de transferencias. Gane dinero fácil y rápido, trabajando desde su propia casa”. Tan fácil y tan rápido, como hacerse con 2.500 euros, trabajando apenas cuatro tardes al mes.
Un trabajo que puede ser la tentación de cualquiera. Es el anzuelo que utilizan las mafias de la red para reclutar a sus “soldados” del negocio ilegal. Se les conoce como “muleros bancarios” y, aceptando ofertas como estas, que se cuelan de forma sigilosa en su bandeja de spam del correo, se convierten en cómplices de una auténtica estructura delictiva. El delito es colaboración en blanqueo de capitales, y oculta una trama organizada de phishing, uno de los cibercrímenes más habituales, y que consiste en reventar cuentas bancarias para hacerse con un suculento botín. La Brigada de Delitos informáticos de la Guardia Civil la incluye entre las cinco principales estafas de la Red, que suponen más del 64% de los delitos cometidos en el entorno virtual, según la memoria de la fiscalía correspondiente a 2012.
LEER MAS: http://www.internautas.org/html/8214.html