elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el ttwitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La 'ciberseguridad', elemento "clave" de la nueva Estrategia de Seguridad ....
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La 'ciberseguridad', elemento "clave" de la nueva Estrategia de Seguridad ....  (Leído 754 veces)
wolfbcn
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.668



Ver Perfil WWW
La 'ciberseguridad', elemento "clave" de la nueva Estrategia de Seguridad ....
« en: 31 Mayo 2013, 22:02 »

El Consejo de Ministros ha dado luz verde a la nueva Estrategia de Seguridad Nacional que "revisa" la puesta en marcha en 2011 por el Ejecutivo anterior, que cuenta con el respaldo del PSOE y que "no supone costo alguno para las arcas del Estado", según ha explicado en rueda de prensa la vicepresidenta Soraya Saenz de Santamaría.

En junio de 2011 el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero aprobó la que fue la primera Estrategia Española de Seguridad, fruto de un trabajo dirigido por el exministro, ex secretario general de la OTAN y ex alto representante de la UE, Javier Solana. Pretendía tener un horizonte útil de una década y preveía su revisión cada cinco años o cuando las circunstancias lo aconsejaran.
 
Ahora, el Gobierno de Mariano Rajoy ha considerado que es necesario "actualizar el modo de abordar la seguridad" y pone el foco, entre otras cosas, en la ciberseguridad, que la vicepresidenta ha calificado como "elemento clave", al tiempo que ha dicho que actualmente ya "no hay esa diferencia tan clara en seguridad interior y exterior".
 
El primer mandato de la Comisión de Seguridad Nacional que se creará con la estrategia y que estará presidida por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, será elaborar una propuesta para anteproyecto de ley de seguridad nacional. La estrategia, según ha explicado la vicepresidenta, incluye cinco capítulos: seguridad nacional integral, seguridad de España en el mundo, principales riesgos y amenazas, ámbitos de actuación prioritarios y coordinación.

Preguntada por si la banda terrorista ETA entra dentro de la estrategia de seguridad del Gobierno, Sáenz de Santamaría ha asegurado que las instituciones del Estado tienen que seguir trabajando "sin descanso" hasta la completa disolución de la banda, que gracias a la fortaleza del Estado, la colaboración internacional y la sociedad civil "está donde está".

"Indudablemente el terrorismo es uno de los riesgos que prevé la estrategia, que expresamente incluye a la banda terrorista ETA", ha respondido la vicepresidenta. En opinión de Santamaría, la fortaleza del Estado de Derecho, junto con la colaboración internacional y la propia sociedad civil han ayudado a que "en estos momentos ETA esté en las circunstancias en las que está".

http://www.20minutos.es/noticia/1829991/0/consejo-de-ministros/aprueba/estrategia-seguridad-nacional/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines