elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Los dominios ".eu" y ".org" se reforzarán para incrementar la seguridad frente..
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Los dominios ".eu" y ".org" se reforzarán para incrementar la seguridad frente..  (Leído 1,791 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Los dominios ".eu" y ".org" se reforzarán para incrementar la seguridad frente..
« en: 26 Junio 2010, 13:18 pm »

Se podrá impedir que los "piratas" intercepten el tráfico en Internet y lo redireccionen a sitios web falsos

Las sociedades que gestionan los dominios de nivel superior ".eu" y ".org" adoptarán la tecnología DNSSEC (extensiones de seguridad del Sistema de Nombres de Dominio) para incrementar la seguridad contra ataques cibernéticos. Esta tecnología puede impedir que "piratas" informáticos intercepten el tráfico en Internet y lo redireccionen a sitios web falsos con intención de engañar al usuario para que suministre información personal, una práctica que se conoce como "phishing".

EURid, la sociedad que gestiona los dominios europeos ".eu", ha implementado el DNSSEC y mantiene a la vez la disponibilidad casi inmediata de nombres de dominio recientemente registrados. DNSSEC es un protocolo que verifica y valida las respuestas del servidor de nombres a través de redes de confianza, lo que permite que el sistema de nombres de dominios sea más seguro. "Ahora mismo, pocos registros de dominio de nivel superior soportan DNSSEC, pero animamos a todo aquel que esté en esta comunidad a ayudar a los usuarios de Internet a adoptar este protocolo," resaltó el director general de EURid, Marc Van Wesemael. Para desarrollar este sistema de seguridad, la sociedad ha trabajado con las empresas registradoras.

La sociedad Registro de Interés Público (PIR), que gestiona ".org", aseguró por su parte que ese dominio genérico de primer nivel se convertirá en el primero en desarrollar de forma plena el DNSSEC durante este mes de junio, tras dos años de trabajos. El anuncio lo realizó en Bruselas la consejera delegada de PIR, Alexa Raad, en el marco de una conferencia organizada por la Corporación de Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN), una organización privada estadounidense sin ánimo de lucro que coordina dominios, direcciones IP y protocolos de Internet en el mundo.

"Sería un error" pensar que el DNSSEC va a resolver todos los problemas de seguridad en la Red, aseguró el presidente y consejero delegado de ICANN, Rod Beckstrom. Sin embargo, sería una equivocación "subestimar" su importancia, "ya que va a hacer de Internet un lugar más seguro", subrayó.

FUENTE :http://www.consumer.es/web/es/tecnologia/2010/06/25/193996.php


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines