elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La CIA admite que espió al Senado de los EEUU
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La CIA admite que espió al Senado de los EEUU  (Leído 1,243 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
La CIA admite que espió al Senado de los EEUU
« en: 1 Agosto 2014, 02:18 am »

El director de la CIA, John Brennan, pidió este jueves disculpas a los líderes del Comité de Inteligencia del Senado de Estados Unidos, tras admitir que habían espiado ordenadores pertenecientes a empleados de ese comité.

"Algunos empleados de la CIA actuaron de forma inconsistente con el acuerdo alcanzado entre el Comité (de Inteligencia del Senado) y la CIA en el año 2009" sobre el acceso a la red de ordenadores conocida como RDINet, dijo este jueves en un comunicado el portavoz de la agencia de inteligencia, Dean Boyd.

La red RDINet estaba reservada exclusivamente para que investigadores del Comité de Inteligencia del Senado pudiesen revisar documentos de la CIA como parte de su investigación sobre la tortura por parte de la agencia de espionaje e inteligencia.

Boyd señaló en el comunicado que Brennan pidió disculpas a la presidenta del comité, la republicana Dianne Feinstein, así como a su vicepresidente, el republicano Saxby Chambliss.

En marzo, la senadora demócrata acusó a la CIA de espiar la labor de investigación del Senado y eliminar documentos de un informe sobre las detenciones secretas.

A juicio de Feinstein, la CIA no sólo ha interferido ilegalmente en las actividades del Congreso, sino que había violado la cuarta enmienda de la Constitución contra las "pesquisas arbitrarias" y varias leyes sobre fraude informático.

El senador demócrata Mark Udall, miembro también del Comité de Inteligencia, dijo este jueves haber perdido la confianza en Brennan.

"He perdido la confianza en John Brennan", afirmó Udall, quien insistió en que el espionaje de ordenadores de miembros del Senado "no tiene precedentes" y lamentó el que Brennan se haya negado a reconocer ningún error por parte de su agencia.

El jefe de la CIA dijo en marzo, cuando el asunto saltó a la luz pública, que cuando se diesen a conocer los hechos se demostraría que "mucha de la gente" que aseguraba que la agencia había espiado a miembros del Senado estaba "equivocada".

http://www.elmundo.es/internacional/2014/07/31/53da7563e2704eee708b458d.html?a=864611cf94095439ace990e079fc1b15&t=1406835796


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines