elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La Casa Blanca no encuentra evidencias sobre el supuesto espionaje de Huawei...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La Casa Blanca no encuentra evidencias sobre el supuesto espionaje de Huawei...  (Leído 1,420 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
La Casa Blanca no encuentra evidencias sobre el supuesto espionaje de Huawei...
« en: 18 Octubre 2012, 13:11 pm »

Una revisión ordenada por la Casa Blanca sobre los riesgos de seguridad planteados por los proveedores a las empresas estadounidenses de telecomunicaciones respecto a empresas chinas no encontró pruebas claras de que Huawei Technologies había llevado a cabo un espionaje para el gobierno chino, según han confirmado dos personas familiarizadas con la investigación a Reuters.

En cambio, los que llevan a cabo la investigación concluyeron a principios de este año que depender de Huawei, el segundo mayor fabricante de equipos de redes, era arriesgado por otras razones, tales como la presencia de vulnerabilidades que los 'hackers' podrían explotar.

Estos resultados no informados previamente apoyan partes de un importante informe del Congreso de EE.UU. revelado la semana pasada que advirtió de que las empresas chinas Huawei y ZTE para suministrar infraestructura de telecomunicaciones crítica. Pero pueden sofocar la especulación generada sobre que Huawei ha sido elegida para espiar a la empresas estadounidenses para el gobierno chino.

Algunas preguntas siguen sin respuesta. Por ejemplo, no está claro si las vulnerabilidades de seguridad encontradas en los equipos de Huawei fueron deliberadas. Tampoco está claro si cualquier nueva infraestructura de inteligencia crítica surgió después de que la investigación terminara.

Bajo la dirección de la Casa Blanca, según personas familiarizadas con el asunto, las agencias de inteligencia y otros departamentos llevaron a cabo la investigación en gran parte clasificada, profundizando en los informes de actividad sospechosa y haciendo preguntas detalladas a cerca de 1.000 compradores de equipos de telecomunicaciones.

"Sabíamos que ciertas partes del gobierno realmente querían evidencias de espionaje activo", afirmó una de las personas, que pidieron mantener su anonimato. "Nos hubiera encontrado si ella estuviera allí".

Por su parte, un portavoz de Huawei afirmó que la compañía no estaba familiarizada con la revisión, pero no se sorprendió de que no se hubiera encontrado evidencia de espionaje.

El informe de la semana pasada de los líderes republicanos y demócratas del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes señaló la posibilidad de que la compañía china Huawei espiara a las empresas través de sus equipo instalados para gestionar el tráfico en las redes inalámbricas. El comité también criticó el liderazgo de Huawei por no proporcionar detalles sobre sus relaciones con las agencias del gobierno chino.

Huawei, cuyo director ejecutivo, Ren Zhengfei, fundó la compañía hace 25 años tras ser despedido por el ejército chino, ha calificado el informe de la Cámara de Representantes como injusto e inexacto. El Ministerio de Comercio de China también ha asegurado que las acusaciones eran "infundadas".

"Huawei es una multinacional independiente que no pondría en peligro el éxito o la integridad de las redes de sus clientes para cualquier gobierno o un tercero nunca", aseguró el portavoz de la compañía en EEUU, Bill Plummer, este miércoles.

Por su parte ZTE afirmó que nunca había detectado un problema de seguridad en los equipos en los países en los que opera.

"Creemos que nuestro equipo está a salvo", afirmó el portavoz David Dai Shu. "ZTE reconoce y respeta plenamente la obligación de proteger la seguridad nacional de todos los países en los que los equipos de ZTE se han implementado".

El informe del Comité de Inteligencia no presentaba pruebas concretas de que Huawei o ZTE hayan robado datos de Estados Unidos, aunque se dijo que un anexo clasificado proporcionaba "mucha más información que aumentaría las preocupaciones de la comisión" sobre el riesgo para los Estados Unidos.

La especulación ha girado sobre el contenido del anexo secreto, y tanto el presidente del comité Mike Rogers como algunos funcionarios de inteligencia han insinuado evidencias de que Huawei ha participado en actividades de espionaje.

Rogers, autor del informe principal, avivó las preocupaciones al decir que algunos clientes habían visto routers que enviaban "datos muy valiosos" para China. Pero en el caso de un miembro del personal del comité señaló a Reuters que si bien algunos de sus ordenadores fueron infectados con un virus a principios de este año, una investigación no encontró ninguna evidencia de que la infección fuese deliberada.

FUENTE :http://www.iblnews.com/story/72553


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines