elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  La NASA encuentra evidencias de un océano que existió en Marte
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La NASA encuentra evidencias de un océano que existió en Marte  (Leído 1,135 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.395



Ver Perfil
La NASA encuentra evidencias de un océano que existió en Marte
« en: 6 Marzo 2015, 04:03 am »


Hoy, 5 de marzo, la NASA anunció que hace 4 500 millones de años una quinta parte del ‘Planeta Rojo’estuvo cubierta por un océano. El estudio, hecho por nueve científicos, se publicó en la revista Science. Esta proporción de cobertura sería similar a lo que en la Tierra representa el Océano Atlántico. La profundidad de este océano habría sido de casi 2 kilómetros. Esto quiere decir, según la NASA, que 20 millones de kilómetros cúbicos del Planeta tenían agua. Sin embargo, no se sabe con exactitud por cuánto tiempo Marte contó con el líquido vital. Según Gerónimo Villanueva, ingeniero de la NASA que participó en la investigación, consultado por el diario El País de España, “Marte fue húmedo durante unos 1 500 millones de años, mucho más tiempo del que fue necesario para que surgiera la vida en la Tierra”. La imagen que acompaña la investigación muestra que el llamado ‘Planeta Rojo’ no era del todo rojo, pues tenía una superficie azul concentrada en el hemisferio norte del mismo. Para lograr estas conclusiones, la NASA utilizó el telescopio Keck II y el telescopio infrarojo de la entidad, ambos ubicados en Hawai y se ayudó de un tercer artefacto ubicado en el desierto de Atacama en Chile. Así determinaron las variaciones de las moléculas de agua en la atmósfera de Marte dependiendo de la estación. El agua de marte “al igual que la de la tierra, habría contenido moléculas de agua estándar formadas por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno, pero además tenía otra forma de agua hecha de un isótopo de hidrógeno llamado deuterio”, asegura The Guardian. Estos nuevos datos publicados, según el diario El País, “muestran que Marte ha perdido el 87% del agua de sus océanos primitivos. El 13% restante se congeló sobre los polos Sur y Norte”. Los nuevos mapas abren la posibilidad de que existan reservorios de agua bajo la superficie de Marte, afirma el ingeniero. Ahora los científicos intentarán determinar en cantidades exactas cuánta agua hubo en realidad en Marte y por qué y cuándo desapareció el líquido.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/tendencias/nasa-oceano-marte-science-estudio.html

La palabra deuterio se esta poniendo de moda en la Nasa  ;D
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: La NASA encuentra evidencias de un océano que existió en Marte
« Respuesta #1 en: 6 Marzo 2015, 13:02 pm »

Hombre... el "porque" no es excesivamente dificil, su gravedad es muy baja respecto a la tierra y en esas condiciones el hidrógeno desaparece con mucha mas rapidez.

De hecho la tierra pierde miles de toneladas de agua anualmente por ese método, pero como la cantidad es simplemente enorme, es una disminución imperceptible (de hecho el sol nos freirá mucho antes de que se agote por ese método)

Sería interesante conocer de algún modo cual era la presión atmosférica en esa época, porque ese dato también nos ayudaría.

En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines