La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) cree que ha llegado el momento de que el Gobierno tome cartas en el asunto y ponga límites a la programación de las cadenas, al menos en lo que al llamado “prime time” o el horario de máxima audiencia se refiere. La AUC reclama que se adelante esta franja de programación y que para facilitar este cambio TVE actúe como ejemplo.
La AUC considera que el Gobierno puede promover un gran acuerdo entre las cadenas de televisión para sentar las bases de un cambio en el horario de máxima audiencia. La realidad es que este prime time se ha ido retrasando en los últimos años y en algunos casos arranca a las 22:30 horas, muy tarde para la AUC que pide que se adelante la programación de los platos fuertes de la cadena.
El problema para la AUC es que la programación televisiva ha llegado a tener tanta importancia que hasta cierto punto condiciona los hábitos familiares. La asociación recuerda que en algunos de los programas de este prime time se emiten contenidos infantiles que pueden llamar la atención para que los más pequeños comienzan a adquirir hábitos que pueden influir en otras actividades cotidianas.
La Asociación de Usuarios de la Comunicación ha aprovechado la aprobación del Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades para ponerse en contacto con el Gobierno y solicitarle que promueva este acuerdo. Entre los objetivos del Plan Estratégico se encuentra el hecho de intentar ayudar a establecer unos horarios más racionales para la sociedad.
http://www.adslzone.tv/2014/03/11/la-asociacion-de-usuarios-de-la-comunicacion-cree-que-el-gobierno-deberia-intervenir-para-adelantar-el-prime-time/