Más de 17 millones de correos y contraseñas comprometidos.
La aplicación sibarita Zomato ha sido comprometida. Así mismo lo han reconocido desde las oficinas de la popular web y app de búsqueda, rating y orden de comida y restaurantes.
De los 120 millones de usuarios con los que goza el servicio, más de 17 millones se han filtrado y están a la venta en la deepweb.
El llamado inmediato es a que si eres usuario o conoces a alguien que lo sea de Zomato, que cambie sus password pero ya, sobretodo si usa el mismo para otros servicios.
El problema reviste mayor gravedad de lo esperado ya que en varios países puedes meter la información de tu tarjeta de crédito y hacer compras desde la aplicación, aunque desde Zomato aseguran que esa información no está comprometida.
Respecto a los password, aseguran que su sistema de cifrado debería mantener seguras las claves y que nadie sería capaz de adivinarlas de forma simple.
De todas formas las sesiones de los usuarios han sido cerradas para mayor seguridad y ya se les ha enviado un mail diciéndoles que su clave ha sido cambiada por seguridad.
No deja de preocuparnos que día que pasa, otra brecha de seguridad es rota. La seguridad en internet no está dando el ancho.
¡Que viva el Internet!
https://www.fayerwayer.com/2017/05/la-aplicacion-zomato-ha-sido-hackeada/