Una máxima válida para la mayoría de internautas sostiene que lo que no sale en Google o Yahoo, no existe. Sin embargo, hay un mundo de contenidos que están fuera de foco de los buscadores convencionales: venta de drogas, tráfico de órganos y, sobre todo, pederastia coexisten en las profundidades de Internet. Un trabajo de investigación, elaborado por Trend Micro, hace un análisis exhaustivo de los sitios que residen dentro de la misteriosa 'Deep Web' y sus efectos para la sociedad.
El informe ha desvelado los vínculos entre Deep Web y la parte conocida como Internet superficial o web visible, básicamente la que empleamos diariamente. Un hallazgo sorprendente es que más del 25 por ciento de los enlaces entre Deep Web y la web visible persiguen propósitos de explotación infantil y pornografía.
Durante más de dos años, el equipo de investigación de amenazas de Trend Micro ha estado estudiando en profundidad la 'Deep Web'. El resultado es Por debajo de la superficie: exploración de Deep Web ('Below the Surface: Exploring the Deep Web'), un trabajo de investigación que tiene como objetivo ofrecer a sus lectores una mejor comprensión de lo que realmente sucede en Deep Web y las 'darknets', así como los efectos que estas podrían tener en el mundo real.
LEER MAS: http://www.europapress.es/portaltic/internet/noticia-alarmante-explotacion-infantil-esconde-internet-deep-web-20150706085941.html