elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La Agencia Tributaria registra una treintena de establecimientos que utilizan...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La Agencia Tributaria registra una treintena de establecimientos que utilizan...  (Leído 2,362 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
La Agencia Tributaria registra una treintena de establecimientos que utilizan...
« en: 16 Junio 2014, 18:36 pm »

La Agencia Tributaria ha completado una actuación de gran envergadura en relación con establecimientos del sector del calzado y el textil que utilizaban programas informáticos para ocultar una porción relevante de sus ventas, que podría llegar hasta el 30% de la facturación real. Las empresas investigadas concentraban las prácticas defraudatorias en las operaciones de efectivo, que hacían desaparecer parcialmente de la contabilidad, a diario y a su voluntad, para rebajar sensiblemente los ingresos, a efectos de la tributación por el Impuesto sobre Sociedades.

El operativo, desarrollado ayer de manera simultánea en nueve comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Baleares, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, La Rioja, Madrid y Comunidad Valenciana) en el marco de la operación ‘Scarpe’, ha llevado al registro de los sistemas informáticos existentes en 29 establecimientos pertenecientes a 11 sociedades.

Mediante este acceso directo a los equipos informáticos de los establecimientos registrados se espera obtener los datos reales de actividad y ventas de las empresas en los últimos ejercicios para poder determinar las cuotas defraudadas gracias al empleo de programas informáticos que permitían llevar una doble contabilidad con ocultación parcial de las operaciones.

LEER MAS: http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_componentes_/_Notas_de_prensa/La_Agencia_Tributaria_registra_una_treintena_de_establecimientos_que_utilizan_programas_informaticos_para_ocultar_ventas.shtml


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: La Agencia Tributaria registra una treintena de establecimientos que utilizan...
« Respuesta #1 en: 16 Junio 2014, 21:20 pm »

No quiero negar que me parece "extremadamente graciosa" (si se me permite decirlo asi, y, de forma literal, claro esta) esta operacion realizada por parte de la Agencia tributaria dirigida hacia los establecimientos mencionados en esta noticia, y mas teniendo en cuenta la gran cantidad de, no me atrevo a decir "negocios que realizan doble contabilidad en españa por pura -supervivencia/otros motivos mas o menos relacionados-".
Por otra parte, y, teniendo en cuenta "ciertas nociones sobre el funcionamiento de España" (como minimo), es evidente el porque no han ido a buscar a gente que ha realizado "doble contabilidad" a un nivel mucho mas alto (en cuanto a "beneficios extra" se refiere por este tema, por supuesto).
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines