USA Today publicaba el pasado miércoles un artículo sobre la intención de la población estadounidense de actualizar a la nueva versión de Windows. El 60% sabe que existe Windows 8. Sólo un 9% acelerará los planes de compra de un PC para tener la nueva versión.
Muchos factores entran en juego a la hora de explicar esta encuesta.
1. Muchos usuarios no actualizan sus sistemas operativos de forma voluntaria, se limitan, con suerte, a instalar los paquetes de actualización de seguridad y poco más. por lo general cambian de sistema operativo cuando compran un nuevo ordenador.
2. La venta de ordenadores personales, sin embargo, empieza a frenarse, en parte por el auge de tabletas y telefonía. En muchos hogares el ordenador se usa para navegar por la red y contestar correos. No hay una necesidad de renovación tan grande para tareas tan básicas. Quienes han comprado una tableta o un smartphone hace poco han desviado parte de estas actividades a la nueva pantalla. El viejo PC también se usa menos.
3. Ninguna empresa va a actualizar a la nueva versión hasta que no haya mayor rodaje, se hayan eliminado los primeros problemas o se hayan hecho las pruebas pertinentes. Windows 8 es una actualización pensada sobre todo para el consumidor doméstico -esto no es una mala idea, por cierto, la tendencia es que el ordenador personal se está convirtiendo en el ordenador del trabajo- y tardará en entrar con fuerza en las compañías, incluso en sus versiones empresariales.
4. La encuesta de Avast es significativa. De 1,6 millones de encuestados el 22% aún usa Windows XP, un sistema operativo lanzado hace 11 años. Es de suponer que en muchos de estos casos actualizados a las versiones más recientes, pero aún así resulta sorprendente.
En general el éxito o fracaso de Windows va a depender del éxito o el fracaso del mercado del PC. Si en esta campaña de navidad el ordenador queda relegado a un segundo plano por las tabletas y los teléfonos Windows 8 va a tener un despegue turbulento.
Según Avast más de un tercio de los actuales usuarios de Windows está pensando en comprar un producto de Apple, pero no se especifica cuál. Mi sospecha es que se trata de usuarios que quieren un iPad, no necesariamente un Mac.
Microsoft tiene una tableta, Surface, a la venta en varios mercados, pero su disponibilidad es limitada y la capacidad de fabricación de la compañía no es ni de lejos la que tienen otras marcas. Aún depende de los portátiles y sobremesa tradicionales. Y de sus socios.
FUENTE :http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/el-gadgetoblog/2012/11/16/la-actualizacion.html
Relacionado : https://foro.elhacker.net/noticias/windows_8_no_se_esta_vendiendo_tan_bien_como_microsoft_pensaba_iquestvuelve_el-t376289.0.html