El fundador de Megaupload, Kim Dotcom, ha tuiteado en directo el aterrizaje de urgencia de su helicóptero, y del que ha salido ileso, a consecuencia de un problema técnico sufrido en Nueva Zelanda.
El extravagante Kim Schmitz, quien se ha cambiado el nombre por el de Dotcom, tuvo hechizados a 280.000 seguidores en Twitter (@KimDotcom) mientras hacia un relato detallado de los hechos que acompañaba con imágenes, en la que se mostraba junto al aparato en medio de un campo en Nueva Zelanda.
"Esto no es una broma. Es un aterrizaje de emergencia en medio de la nada", escribió entre otros tuits. "Voy a llegar tarde a la cena, cariño", dirigiéndose a su esposa Mona. "El indicador de combustible desciende a cero".
Según otro de los mensajes enviados, el piloto localizó un "cable desconectado" y el helicóptero pudo volver a reanudar el vuelo. "¡Estamos en tierra! De vuelta al trabajo. Wohoooo", concluye Dotcom. Al final, el dueño del desaparecido Megaupload llegó sano y salvo a tierra y a tiempo para cenar con su esposa y cinco hijos en su mansión en Auckland, en el norte de Nueva Zelanda.
Kim Dotcom, de nacionalidad alemana y de 39 años, fue detenido hace aproximadamente un año por la policía neozelandesa a petición de las autoridades estadounidenses que quieren juzgarlo por enriquecimiento ilícito, según ellos, por sus actividades con Megaupload.
Estados Unidos acusa a los administradores del sitio web de haberse embolsado 130 millones de euros (175 millones de dólares) y haber causado daños por 371 millones unos millones de euros (500 millones de dólares) a los titulares de los derechos de autor de películas, programas de televisión y otros contenidos con piratería online.
El juicio de extradición de Dotcom de Nueva Zelanda a Estados Unidos para ser juzgado por piratería informática está previsto que empiece el próximo agosto, después de varios aplazamientos.
FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2013/01/28/navegante/1359360832.html