artículo de Laura Fernández publicado el 8 de Agosto de 2010
El popular servicio P2P fue cerrado tras las duras medidas tomadas por la industria musical en contra de la piratería. Sin embargo, Kazaa no perdió la esperanza y volvió al ruedo completamente renovado. Su nueva política no convenció al público, que en seguida se decantó por el reproductor en streaming Spotify. Por ello, a Kazaa no le ha quedado otro remedio que reinventarse a sí mismo y acabar adoptando las características que hoy en día permiten a un programa funcionar con éxito: el streaming.
Kazaa ha anunciado que cuenta ya con un catálogo de 1,6 millones de canciones que pueden ser escuchadas online y que, 1 millón de ellas incluso llevan letra incorporada. Sin embargo, dado que los temas están protegidos por DRM, este programa sólo es gratuito durante la primera semana, a partir de entonces hay que pagar una suscripción. De momento, sólo está disponible en Estados Unidos, por lo que el precio de ésta es de 19,98 dólares.
Y ya puestos a realizar cambios, Kazaa también ha incorporado una herramienta social llamada Explore, que permite mantener el contacto con los amigos de Facebook y ver sus listas de reproducción, lo que está escuchando o sus favoritos, una función muy similar a la que incluyen hoy en día todos los reproductores de música online. Lo único que aún no han desarrollado y, al igual que el hecho de que sea de pago es un punto en contra, es que no tienen versión para móviles, un aspecto indispensable hoy en día.
FUENTE :http://www.ethek.com/kazaa-se-renueva-ofreciendo-musica-en-streaming/