elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Kaspersky patenta método de identificación de spam
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Kaspersky patenta método de identificación de spam  (Leído 1,048 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Kaspersky patenta método de identificación de spam
« en: 22 Diciembre 2010, 18:03 pm »

El método patentado clasifica los mensajes de texto electrónico en función de una lista jerarquizada de categorías de mensajes, conocida como rubricator.

Diario Ti: Kaspersky Lab ha obtenido la patente de la Oficina de Registro de Patentes de EEUU que protege su tecnología de clasificación de mensajes de texto para la identificación de spam.

El correo basura supone una importante fuente de pérdidas tanto para empresas como usuarios particulares. Los correos no deseados suelen contener ofertas fraudulentas, anexos maliciosos o enlaces a páginas maliciosas.

Uno de los métodos más efectivos y populares para combatir el correo basura incluye la clasificación de mensajes en función de palabras y frases clave que contienen, que son típicas de este tipo de correo. Esta estrategia pueda aplicarse para configurar rápidamente el sistema para bloquear la entrada de nuevos tipos de spam. También garantiza tasas de detección bastante elevadas, con escasos falsos positivos.

La nueva tecnología patentada por Kaspersky Lab está basada en el mencionado sistema de aplicación de palabras y frases clave para la detección de spam. La nueva tecnología fue registrada el 16 de Noviembre de 2010 en la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de los Estados Unidos de América, con número de patente 7.836.061

El método patentado clasifica los mensajes de texto electrónico en función de una lista jerarquizada de categorías de mensajes, conocida como rubricator. Cada categoría viene definida por un conjunto de términos clave y diferentes plantillas de texto. Los mensajes entrantes se categorizan calculando su peso relativo con respecto a cada categoría que contiene los términos clave presentes en el mensaje, para después determinar el grado de similitud con cada una de las plantillas. Si el mensaje de texto incluye un cierto número de palabras clave, o es lo suficientemente similar a una de las plantillas, se categoriza dentro de una de las categorías, incluyendo el spam.

Esta tecnología permite crear categorías de mensaje utilizando términos y plantillas. Cada categoría puede dividirse en subcategorías para incrementar el grado de precisión en la clasificación. Para mejorar y simplificar aún más la categorización, es posible preprocesar los mensajes de texto mediante técnicas tales como el reconocimiento automático de idioma, eliminando palabras utilizadas frecuentemente como artículos y preposiciones filtrando el ruido exterior.

“El correo basura es una de las amenazas más molestas y desagradables, y cualquier deterioro en la calidad del filtrado se hace inmediatamente evidente para cualquier usuario. Por ello, para nosotros es fundamental mantener el alto grado de protección que ofrecen los componentes antispam de nuestros productos, y continuar desarrollando nuevas tecnologías", declaró Andrey Nikishin, Director de Investigación de Tecnologías Cloud y de Contenidos. “Nos satisface comprobar que otro gran logro de nuestra empresa en tecnología anti-spam haya sido reconocido adecuadamente al recibir la patente".

Fuente: Kaspersky.

FUENTE :http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=28367


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[Python] invocar metodo desde metodo.
Scripting
Hesp 2 7,044 Último mensaje 8 Marzo 2009, 00:38 am
por Hesp
Apple patenta un método para conseguir pantallas con mayor calidad
Noticias
wolfbcn 0 1,000 Último mensaje 20 Diciembre 2013, 01:44 am
por wolfbcn
Facebook colaborará con Kaspersky para eliminar 'spam' en la red
Noticias
wolfbcn 0 896 Último mensaje 26 Junio 2015, 21:44 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines