elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Apple patenta un método para conseguir pantallas con mayor calidad
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Apple patenta un método para conseguir pantallas con mayor calidad  (Leído 991 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Apple patenta un método para conseguir pantallas con mayor calidad
« en: 20 Diciembre 2013, 01:44 am »

Según leemos en AppleInsider, Apple tiene un par de nuevas solicitudes de patentes que no están relacionadas entre sí pero que muestra el gran potencial de la compañía a la hora de desarrollar en I+D. Una de ellas se refiere a un nuevo método para  conseguir un color mucho más preciso y mejor en las pantallas digitales, mientras que la otra está destinada a mejorar su aplicación de mapas actual para ofrecer varias capas con información extraída de Internet, aumentando sus posibilidades.

Apple sigue innovando en el terreno del I+D según hemos podido observar en dos nuevas patentes que acaban de solicitar en la oficina estadounidense. La primera de las patentes trata de mejorar las pantallas QD, es decir, aquellas desarrolladas a través de puntos cuánticos –cuyo componentes pueden ser más pequeños incluso que los virus biológicos-, y que, según la compañía, para aumentar la calidad de los colores y su precisión. Este tipo de pantallas cuentan con algunas ventajas sobre otras tecnologías como LCD, LED y OLED, incluyendo sobre todo la ambiental. Los puntos cuánticos o QD usan su tamaño en lugar de productos químicos para alterar el color, algo más amigable para el medio ambiente y más fácil y barato de fabricar que con las tecnologías de visualización tradicionales.

http://smartzona.es/wp-content/uploads/2013/12/ipad-mini-pantalla.png

En cuanto a la aplicación Maps, la patente de Apple sugiere que los usuarios podríamos incorporar capas encima de los mapas con diferentes estadísticas y datos. Google ya hace algo parecido con su propio servicio, sobre todo en la web, pero sería interesante que Apple agregue más opciones contextuales a su oferta móvil. La gran diferencia con lo que existe actualmente es que la búsqueda podría cambiar de acuerdo a la capa que se está visualizando en un momento dado.

Algunas de las capas que son susceptibles de ser añadidas son el clima, las visitas turísticas, el tráfico, los comercios y algunos datos históricos, de acuerdo con la presentación de la patente. Por ejemplo, buscar “alimentación” cuando nos encontramos en la capa de turismo nos traería los mejores restaurantes de la ciudad. No obstante, todos estos alicientes tienen un problema principal: la complejidad de su utilización, algo que Apple no es propensa a hacer cuando es posible.

http://smartzona.es/wp-content/uploads/2013/12/mapas-Apple.png

Eso sí, estas dos nuevas patentes ofrecen una mirada lejana de la estrategia que Apple podría tomar en su nueva generación de productos. Además, muchos fabricantes se están preparando para ofrecer la tecnología QD en sus pantallas, por lo que este camino podría dar grandes alegrías a la manzana mordida.

Vía Tech Crunch

http://smartzona.es/2013/12/19/apple-patenta-un-metodo-para-conseguir-pantallas-con-mayor-calidad/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines