artículo de Laura Fernández publicado el 8 de octubre de 2010
Kaspersky Lab ha presentado el Top 20 de programas maliciosos detectados en septiembre. Al parecer, los cibercriminales han aprovechado las vulnerabilidades que Stuxnet ha sacado a la luz para desarrollar nuevo malware. El comienzo del otoño ha venido acompañado con avances en el virus Sality y un incremento en el número de programas publicitarios (adware) en la web.
Kaspersky Lab, hay una nueva variante del conocido virus polimórfico Sality Virus.Win32.Sality.bh. Este virus se ha encontrado en una gran cantidad de ordenadores y se ha extendido con la ayuda de Trojan-Dropper.Win32.Sality.cx, que utiliza la vulnerabilidad de Windows en los archivos LNK. Esta es la primera vulnerabilidad de día cero que usaba el famoso gusano Stuxnet. En lo que respecta a la publicidad, un total de 7 programas AdWare.Win32 hizo aparición este mes en el Top 20. Estos tipos de adware son más molestos que dañinos. Su principal objetivo es atraer la atención de los usuarios con banners publicitarios que están integrados en el software convencional. Aunque normalmente no hacen daño, estos programas ralentizan el ordenador.
Por último, existe un programa malicioso Exploit.SWF.Agent.du (séptimo lugar) que aprovecha una vulnerabilidad de Flash. Hasta ahora han sido muy pocas las ocasiones en que habíamos podido observar la explotación de las vulnerabilidades en las tecnologías Flash. A continuación, os dejo el cuadro publicado por Kaspersky.
FUENTE :http://www.ethek.com/kaspersky-lab-presenta-el-top-20-de-programas-maliciosos/