elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Jugosas declaraciones de Linus Torvalds: no está en contra de las patentes de...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Jugosas declaraciones de Linus Torvalds: no está en contra de las patentes de...  (Leído 1,628 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Jugosas declaraciones de Linus Torvalds: no está en contra de las patentes de...
« en: 14 Octubre 2012, 20:38 pm »



Los usuarios de Slashdot han tenido oportunidad de preguntar a Linus Torvalds sobre varias cuestiones, y el ganador del Millenium Technology Prize 2012 se ha despachado a gusto con la claridad de ideas que le caracteriza, acompañado de su siempre afilada lengua.

Sobre patentes de software
Torvalds, en relación con las patentes de software y los derechos de autor, ha manifestado que no está en contra de estos conceptos, pero sí del periodo temporal que abarcan, que considera un abuso.

Citar
Cuando despotrico acerca de las patentes o derechos de autor, despotrico contra los excesos y las malas políticas, no sobre su existencia.
Linus cree que las patentes tienen su razón de ser para evitar abusos, pero tienen sus problemas y debería haber más claridad sobre lo que puede ser patentado. No entiende por qué la gente se sorprende cuando él afirma que el sistema actual tiene problemas, y menos aún las conclusiones que se sacan de sus palabras.

Citar
No entiendo por qué la gente está tan sorprendido, pero entiendo aún menos por qué la gente ha pensado que si “los derechos de autor tienen problemas” esto implica que “la protección de los derechos de autor debe ser abolida”. Lo segundo no se deduce en absoluto. Francamente, hay una gran cantidad de f*cking idiotas en Internet.
Respecto de la dimensión temporal de las patentes y derechos, Torvalds cree justo un periodo de no más de quince años, y no 70 desde la muerte del autor, como se viene realizando hasta ahora, y 95 años la versión corporativa. Considera ridículos estos periodos tan dilatados en el tiempo.

Sobre discos duros y equipos portátiles
A Torvalds no le gustan los discos duros magnéticos tradicionales instalados en equipos de usuario. Prefiere los de estado sólido, que no tienen partes móviles.

Citar
Las latencias del almacenamiento rotatorio son terribles y personalmente me niego a usar una máquina que tiene platos sucios llenos de herrumbre.
Los HDD tienen sentido todavía en sistemas de almacenamiento NAS, para guardar archivos multimedia grandes, o para los servidores que operan en la nube, donde la latencia del disco es secundaria comparada con la latencia de la Red.

Al ser preguntado por su ordenador personal, Linus confiesa tener un MacBook Air con pantalla de 11 pulgadas, y sistema operativo GNU/Linux, por supuesto. Dice odiar los portátiles grandes y no puede entender a la gente que carga con equipos “monstruosos” de 15 y 17 pulgadas. Tampoco le gustan los ordenadores ruidosos.

Citar
El peso adecuado para un ordenador portátil es de 1 kg, no más.
Citar
Si mi gato se digna a saltar en mi regazo mientras estoy trabajando, el ruido más fuerte en la habitación debe ser el ronroneo del gato, no el ordenador.
Devoto de la GPLv2 y satisfecho con la trayectoria de Linux
A Torvalds le han preguntado sobre muchos más temas, la entrada es demasiado larga como para reseñarla entera. He destacado aquellas que me han parecido más curiosas, que pueden ser distintas de las que destacaría cualquiera de vosotros, cuando habla de los libros que le gustan, cómo combatir el agotamiento, o que los micro kernels son estúpidos.

En este contexto quiero señalar lo manifestado acerca de la licencia GPLv2, de la que se declara gran creyente. Hablando de BSD, no otorga importancia a si una licencia de código abierto se puede bifurcar, sino a que la licencia anime a fusionar las cosas de nuevo.

Preguntado sobre qué cambiaría si empezara de nuevo, en general Torvalds se declara satisfecho con el trabajo realizado. En particular está convencido de haber tomado las decisiones correctas respecto de Linux. No se arrepiente en absoluto de haber abierto el código.

Finalmente habla de su relevo al frente del kernel, que no le preocupa por tener una comunidad de desarrollo muy sólida detrás, y lugartenientes que podrían hacerse cargo. Aunque de momento va a seguir con su cometido, porque aún le gusta lo que lleva haciendo algo más de veinte años.

Vía | Slashdot

FUENTE :http://www.genbeta.com/linux/jugosas-declaraciones-de-linus-torvalds-no-esta-en-contra-de-las-patentes-de-software-y-si-de-los-discos-duros


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines