elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Linus Torvalds carga con dureza contra la gestión de seguridad de OpenSUSE
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Linus Torvalds carga con dureza contra la gestión de seguridad de OpenSUSE  (Leído 2,312 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Linus Torvalds carga con dureza contra la gestión de seguridad de OpenSUSE
« en: 1 Marzo 2012, 18:53 pm »



A Linus Torvalds le atribuyen muchas cosas, una de ellas que tiene un carácter difícil. Al no tener el gusto de conocerle, no puedo afirmar ni negar la imputación. Debe ser la idiosincrasia del pueblo finlandés, ya que el frío invita a pocas concesiones.

En la linea habitual de sus comentarios, el creador del kernel de Linux se ha despachado a gusto criticando la gestión de seguridad de la distribución OpenSUSE, en un comentario plasmado en Google+.

Bien es cierto que algunas distribuciones GNU/Linux son bastante estrictas con la seguridad, quien haya instalado CentOS o similares alguna vez lo sabe. El problema de OpenSUSE es que, siendo una distribución de propósito general, lleva algunas cuestiones relacionadas con la gestión de seguridad al límite de la paranoia. Así se ha pronunciado Torvalds (extracto)…

Citar
…perdí semanas debatiendo en bugzilla que la política de seguridad de requerir la contraseña para cambiar la zona horaria o incluir una nueva tarjeta de red inalámbrica era estúpida y equivocada.

 Hoy me llama Daniela de la escuela, porque no puede agregar la impresora de la escuela sin la contraseña de administrador.

El tarado que pensó que es “buena seguridad” exigir la contraseña de root para cosas cotidianas como ésta, está mentalmente enfermo.

… esta es mi petición: si tenéis algo que ver con la seguridad de cualquier distribución, y creéis que mis niños (sustituid “mis niños” por “representantes de ventas” cuando consideréis que vuestros clientes son las empresas), necesitan tener la contraseña de administrador para acceder a cualquier red inalámbrica, o ser capaces de imprimir algo, o cambiar las preferencias de fecha y hora, por favor suicidaos ahora mismo. El mundo será un sitio mejor.

…y ahora tengo que encontrar una nueva distribución que funcione bien en el MacBook Air.
Nada que añadir a lo dicho por el boss, pero si tuviera algún tipo de responsabilidad en el equipo de desarrollo de OpenSUSE, estaría preocupado.

Más Información | Linus Torvalds en Google+
Imagen | CUSCOP

FUENTE :http://www.genbeta.com/linux/linus-torvalds-carga-con-dureza-contra-la-gestion-de-seguridad-de-opensuse


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Linus Torvalds carga con dureza contra la gestión de seguridad de OpenSUSE
« Respuesta #1 en: 1 Marzo 2012, 19:55 pm »

Hay que ser contemplativo ... mitad y mitad se podría decir, por que cambiar la hora es un no-no (logs anyone?) permitírselo a cualquiera, ídem con los parámetros de conexión e impresoras.
Pero entiendo que esto para una persona viajera como es el, es importante ...
Supongo que lo implementarán por grupo o loquesea (o quizá el tema de la hora se configure en el entorno que el usa sin tocar el reloj del sistema ... creo que tocando unas variables de entorno se podía, no recuerdo), pero no se le puede dar ese permiso gratuitamente a un usuario común.

Saludos.

P.S → Vamos para adelante con esto y los monos que se masturban, eh Linus? [/sarcasmo]


En línea

adastra
Endless Learner
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 885


http://thehackerway.com/


Ver Perfil WWW
Re: Linus Torvalds carga con dureza contra la gestión de seguridad de OpenSUSE
« Respuesta #2 en: 1 Marzo 2012, 20:39 pm »

Aunque la forma de expresarse me ha parecido un poco "radical" no podría tener más razón....
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines