elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Juegos de antaño: "Indiana Jones y la Última Cruzada"
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Juegos de antaño: "Indiana Jones y la Última Cruzada"  (Leído 2,445 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Juegos de antaño: "Indiana Jones y la Última Cruzada"
« en: 24 Mayo 2011, 18:08 pm »

Indiana Jones siempre ha dado mucho de qué hablar. Si bien los fans de la saga creemos que casi todas las películas son buenas (la cuarta y última no es una maravilla que digamos), los videojuegosde la franquicia podrían considerarse grandes obras del entretenimiento electrónico. Alguno de ellos, como Indiana Jones and The Fate of Atlantis, se considera como videojuego de culto y una posible película en el futuro. Hoy vamos a hablar de un videojuego de Indiana Jones que sentó precedentes en diferentes plataformas y que se ha dejado de lado según van pasando los años: Indiana Jones y la Última Cruzada. Si queréis tener más información sobre la saga de Indiana Jones en el mundo de los videojuegos os recomiendo el post Indiana Jones y su paso por los videojuegos en el que se hace un paseo sobre todos sus títulos (tanto buenos como malos).

Pocos juegos basados en pelis son buenos, ésta es la excepción

Indiana Jones y la Última Cruzada es el título que comparten tres juegos con diferentes géneros. Al que voy a ceñirme ahora es el del género de Aventura Gráfica, existiendo también el de acción en tercera persona y plataformas. Todos ellos fueron lanzados simultáneamente al mercado para aprovechar el tirón de la película pero sólo el género de aventura gráfica obtuvo resultados destacables.

Realizado en 1989 por la todavía LucasFilms (ahora LucasArts), esta aventura similar a Monkey Island o Maniac Mansion se desarrolló para los sistemas MsDos, Amiga, Atari ST y Macintosh. Fue el tercer juego de la desarrolladora en utilizar el motor SCUMM (Script Creation Utility for Maniac Mansion). Los gráficos coloristas semejantes a dibujos animados son los característicos de una época y de una empresa que, gracias a este tipo de aventuras gráficas pudo seguir adelante hasta nuestros días.

En Indiana Jones y la Última Cruzada, controlamos a Indy en busca del Santo Grial, como en la película en la que se basa. Los lugares que recorreremos nos serán bastante conocidos si hemos visto el film ya que se centran en él. Los críticos y videojugadores de la época fueron unánimes a la hora de alabar y valorar positivamente este gran juego.

Se trata de una de las más innovadoras aventuras creadas por LucasArts, ampliando el diseño de aventura gráfica tradicional añadiéndole puntos flexibles (llamados IQ o Cociente Indy), un sistema que permitía acabar el juego de diferentes formas. Esto se basa en la resolución de los problemas y puzles de diferentes formas, dándole una puntuación a cada alternativa y llevando el juego por un sitio u otro dependiendo de la puntuación que se haya obtenido. Esto se podría resumir en la rejugabilidad completa de Indiana Jones y la Última Cruzada, algo que apenas se había visto hasta la fecha, donde abundaban los títulos cortos y lineales.

A parte de incluir este elemento importante de la rejugabilidad, Indiana Jones fue el primer título con motor SCUMM que utilizaba los comandos Mirar y Hablar. A partir de este momento se encontraba el camino libre y bien preparado para la llegada del aclamadísimo Monkey Island I (y más tarde para Indiana Jones & The Fate of Atlantis).

Aunque principalmente el juego vio la luz para Amiga y MsDos, más tarde fue reeditado y remasterizado dentro del recopilatorio Las Grandes aventuras de Indiana Jones para Nes en 1994.

Conclusión final sobre el juego

Los gráficos son los normales de la época. No existe ningún avance significativo con respecto a los anteriores títulos con motor SCUMM. La música en MIDI suena como suena, nadie puede hacer nada al respecto y ese ambiente retro sigue surtiendo efecto en muchos de nosotros, que todavía nos emocionamos al rejugar estos títulos que traen el olor a añoranza, niñez y tardes de nocilla y rodilleras en los pantalones.

Todo amante de las aventuras gráficas no puede dejar pasar este imprescindible título que no debería caer en el olvido. Junto con The Fate of Atlantis, Monkey Island, Maniac Mansion y Day of the Tentacle son las 5 piezas clave del género de aventura gráfica de LucasArts. Si te gusta alguno de ellos debes hacerte con todos los demás sin más demora.

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/videojuegos/noticias/juegos-de-antano-indiana-jones-y-la-ultima-cruzada


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
ABDERRAMAH


Desconectado Desconectado

Mensajes: 431


en ocasiones uso goto ¬¬


Ver Perfil WWW
Re: Juegos de antaño: "Indiana Jones y la Última Cruzada"
« Respuesta #1 en: 24 Mayo 2011, 19:59 pm »

Que grande. Bueno, por si alguien no lo sabe hay un emulador para mover estos juegos en Windows mobile, Scummv creo que se llama y funciona de lujo.


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines