Justo antes de que los hacktivistas lanzaran OpUSA, Izz ad-Din al-Qassam Cyber Fighters anunciaron que tomarían un descanso. La pausa ha sido mucho más larga de lo que esperábamos, pero ahora los hackers están de vuelta y están determinados a continuar sus ataques contra las instituciones financieras de Estados Unidos.
"Bueno, señores! Se acabó el descanso y ahora es el momento de compensar. Después de que hemos dado a los bancos la oportunidad de descansar un rato, ahora los Cyber Fighters de Izz ad-Din al-Qassam tomarán de nuevo el control de su destino”, dijeron los hackers en un correo electrónico enviado a Softpedia.
"Como hemos dicho anteriormente, la Operación Ababil se realiza debido a las ofensas generalizadas y organizadas contra las cuestiones espirituales islámicas, especialmente contra el gran profeta de Islam (PBUH). Si la injuriosa película es eliminada de Internet, los ataques relacionados también se detendrán", agregaron.
"Mientras existan las películas, nadie debería esperar que esta operación sea detenida completamente. La nueva fase será un poco diferente y lo vais a ver en los próximos días".
Los Cyber Fighters dicen que seguirán utilizando su fórmula para determinar el número de días en que lanzarán ataques distribuidos de denegación de servicio (DDOS).
Según su "factura", basada en el número de vistas que tiene cada instancia de la película "Inocencia de los musulmanes", los ataques continuarán durante 25 días.
Es incierto en este momento si lanzarán los ataques el martes, el miércoles y el jueves, como lo han hecho en las fases anteriores de la Operación Ababil.
Cabe destacar que la botnet utilizada por Izz ad-Din al-Qassam Cyber Fighters contra las instituciones financieras de Estados Unidos ha sido mejorada por los hackers. Los expertos dicen que la botnet Brobot ha sido ajustada para que pueda perturbar los sitios web de los bancos aunque hayan implementado mecanismos de protección adicionales.
Hace un par de días, el representante de EEUU Mike Rogers señaló que los ataques de Izz ad-Din al-Qassam Cyber Fighters – que en su opinión fueron patrocinados por Irán – han causado pérdidas de 100.000$ (75.000€) para un solo banco.
http://news.softpedia.es/Izz-ad-Din-al-Qassam-Cyber-Fighters-reanudan-la-operacion-contra-los-bancos-estadounidenses-370657.html