elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  ¿Tu primer iPhone? Pasos básicos para empezar a manejarlo sin miedo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Tu primer iPhone? Pasos básicos para empezar a manejarlo sin miedo  (Leído 1,498 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
¿Tu primer iPhone? Pasos básicos para empezar a manejarlo sin miedo
« en: 4 Noviembre 2012, 22:04 pm »

El iPhone de Apple es uno de los 'smartphones' más populares del mercado actual. Hasta ahora, su precio ha hecho que muchos opten por móviles de la competencia o de gama más baja, pero a día de hoy, la diversificación de la oferta de este teléfono (que ya tiene 5 versiones a la venta) ha facilitado el que muchos tengan, por primera vez, un iPhone a un precio algo más asequible.

¿Qué es necesario saber para manejarlo con soltura? Desde Consumer ofrecen una serie de pasos básicos para perder el miedo en el primer encendido y aprovechar al máximo su potencial.

¿Nueva tarjeta SIM? El iPhone 5 utiliza un nuevo formato de tarjeta SIM denominado Nano SIM, mientras que el iPhone 4 y 4S emplean el formato Micro SIM. Ambas tarjetas son más pequeñas que la SIM estándar, por tanto, es necesario adquirir una nueva del tamaño apropiado para poder usar la última versión del iPhone. Los operadores de telecomunicaciones cuentan con este tipo de tarjetas, por lo que se puede ir a la tienda y pedir la tarjeta adecuada al modelo de iPhone del usuario. Incluso no hace falta ir a la tienda, se puede llamar por teléfono o solicitar la SIM por Internet desde la página de cada operador. Esto es así en el caso de comprar el terminal libre; si es subvencionado, en la misma tienda pondrán la SIM.

Primera activación: una vez desembalado de la caja el iPhone e introducida la tarjeta SIM en la ranura correspondiente (para lo cual se utilizará un clip plateado que viene junto al teléfono), hay que encender el terminal pulsando el botón del costado superior de la esquina izquierda, que tiene las funciones de entrar en reposo y activación. A continuación se debe desbloquear la pantalla. Para ello, se arrastra el símbolo de cerrojo de izquierda a derecha sobre la barra horizontal, en la parte inferior de la pantalla. El desplazamiento es táctil, es decir, con la yema de un dedo apoyada y deslizante sobre la pantalla. A continuación, aparecerán una serie de pantallas donde terminar de configurar el terminal con el idioma por defecto, el país, la conexión a Internet mediante una red wifi y la activación del servicio de localización del iPhone. Las instrucciones para hacerlo son muy intuitivas: basta con responder a las preguntas que hace el teléfono sobre las preferencias del usuario. Las respuestas consisten en dar aprobación o no, mediante la pulsión de botones, a cada una de las opciones.

Configurar el teléfono como nuevo: el iPhone permite tres opciones: configurar el iPhone como nuevo (para usuarios que utilicen un iPhone por primera vez); restaurar una copia de seguridad desde el servicio iCloud (el servicio en la "nube" de Apple); o restaurar una copia de seguridad desde la aplicación de escritorio iTunes. Si se configura como nuevo, se deben introducir todos los nuevos datos del usuario a mano, por ejemplo los contactos, pero también las aplicaciones que se desean tener. Si se escogen las segundas opciones, pasará al nuevo iPhone las configuraciones que ya se tenían en el anterior. Obviamente, estas solo son válidas para usuarios que antes ya tenían un iPhone y guardaron antes de cambiarlo todos sus datos en una copia.

¿Tengo que tener cuenta personal en Apple? Para poder sacarle todo el partido al iPhone, es necesario crear una cuenta de usuario. Esta cuenta es requerida para realizar algunas acciones, como instalar y comprar los contenidos y las aplicaciones disponibles en la tienda online iTunes App. Entre otros datos, como una cuenta de correo electrónico válida, Apple requiere la información de una tarjeta de crédito o débito sobre la que se realizarán los cargos de aplicaciones de pago o servicios de suscripción contratados. Apple es una gran compañía con sistemas de seguridad altamente certificados, por lo que no hay que tener miedo de escribir el número de la tarjeta. Además, todo movimiento que se haga desde Apple respecto a la tarjeta será reportado con un mensaje de correo electrónico a la dirección del usuario.

¿Debo activar Siri? Los usuarios que activen por primera vez un iPhone 5 encontrarán una opción donde se les indica si quieren activar o no la función de Siri, el asistente personal por voz en español incorporado en iOS 6, la última versión del sistema operativo de Apple para sus dispositivos móviles. Debido a que Siri hace uso de datos personales, como su ubicación y agenda de contactos, se requiere de forma explícita a los usuarios si desean activar o no este servicio.

Configurar los parámetros del iPhone: todas las opciones de configuración del iPhone se encuentran disponibles bajo la aplicación "Ajustes". Aspectos como configuración de redes inalámbricas, conexiones de datos 3G o Bluetooth se hallan en este apartado. También se controla todo lo relacionado con el entorno gráfico del usuario, la privacidad y la configuración y sincronización de cuentas de correo o configurar alertas sonoras.

¿Es imprescindible tener un ordenador? Desde la versión anterior del sistema operativo de Apple para dispositivos móviles, ya no es necesario emplear un ordenador con la aplicación iTunes para activar y comenzar a usar el iPhone. Sin embargo, es recomendable no descartar esta opción para sincronizar y cargar vídeos, películas o música, disponibles en la biblioteca personal del usuario en el ordenador, al iPhone. Además, desde iTunes también se pueden comprar directamente aplicaciones y gestionar otros aspectos del aparato relacionados con la carga y sincronización de datos.

¿Cómo realizo una copia de seguridad? Se puede hacer una copia de seguridad del iPhone, conectando el teléfono a un ordenador mediante el cable USB suministrado e iniciando la aplicación iTunes. A continuación, se debe seleccionar el nombre del dispositivo en la barra lateral de esta aplicación y, después, pulsar "guardar copia de seguridad". Esta acción también permite restaurar una copia de seguridad previa del teléfono. Desde la versión del sistema operativo iOS 5, también se puede activar la sincronización del dispositivo con iTunes a través de una red wifi y del servicio en la "nube" iCloud. Este servicio incluye por defecto cinco gigabytes de espacio gratuito, ampliables mediante planes de pago. Icloud, a diferencia iTunes, no deja guardar los archivos multimedia del dispositivo.

Compatibilidad de accesorios entre el 5 y el 4S: el iPhone 5 utiliza un nuevo conector denominado "lightning", más pequeño que el conector de 30 clavijas empleado en los modelos anteriores. Muchos de los accesorios compatibles en el mercado cuentan con los antiguos conectores. Por este motivo, es necesario adquirir un adaptador de conector "lightning" a 30 clavijas, disponible en la tienda de Apple o en distribuidores autorizados a un precio de 29 euros. Este adaptador es compatible con la salida de sonido, la sincronización de datos y la carga, pero se puede usar como salida de vídeo.

FUENTE :http://www.20minutos.es/noticia/1635253/0/iphone/apple/primeros-pasos/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
COMO TENER LISTO MI ACTIVE PERL PARA EMPEZAR HACER MI PRIMER PROGRAMA
Scripting
JLHV1977 2 5,493 Último mensaje 24 Enero 2006, 00:45 am
por Casidiablo
Ya disponible el primer superhéroe gay de iPhone
Noticias
wolfbcn 9 2,855 Último mensaje 29 Junio 2011, 09:40 am
por dimitrix
El iPhone 5 será el primer móvil de Apple con conexión 4G
Noticias
wolfbcn 0 1,653 Último mensaje 27 Noviembre 2011, 02:31 am
por wolfbcn
Cómo restaurar el iPhone para recobrar la velocidad del primer día
Noticias
wolfbcn 1 1,579 Último mensaje 7 Mayo 2013, 02:46 am
por #!drvy
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines