Soporta cientos de horas encendido, continuamente trabajando. Guarda nuestra música, aplicaciones, fotos o vídeos. Recuerda por qué páginas hemos navegado, nuestros favoritos o los emails que hemos enviado. El smartphone se ha convertido, por derecho propio, en el amigo inseparable del ser humano. El problema es que, con el tiempo, este dispositivo puede ver ralentizado su funcionamiento. Algo de lo que no se libra el iPhone.
Las causas que pueden conllevar a que el móvil de los de Cupertino vea afectado su rendimiento son muchas (como por ejemplo algunas versiones de iOS), pero en la mayoría de ocasiones tiene fácil solución. Basta con que el usuario haga un poco de limpieza para que note ciertas mejoras.
"La gente no tiene en cuenta que un teléfono móvil inteligente es como un ordenador. Hay que sanearlo de vez en cuando", han explicado a Teknautas desde el taller de reparaciones iGeek.
En primer lugar, lo más aconsejable es echar un vistazo a las aplicaciones que hay instaladas en el teléfono. Accediendo a Ajustes, General y después Uso se puede ver una lista de las que más pesan. Lo normal es que entre las que más ocupan aparezcan apps como Música, Fotos y cámara o las que tienen que ver con juegos. Siempre es buen momento para borrar aquellas aplicaciones dedicadas al ocio que no se utilizan o de pasar algunas fotografías al ordenador y empezar de nuevo.
Para purgar el smartphone también resultaría útil acceder a Ajustes, Safari y después Borrar Historial o Borrar cookies y datos. Además, según nos han recomendado desde iGeek, para borrar datos intermedios como los temporales, sería recomendable reiniciar la configuración del sistema en Ajustes, General, Restablecer y Restablecer ajustes.
El usuario tiene que tener en cuenta que desde la interfaz de usuario se tarda más que si se hace desde el propio ordenador, por lo que es recomendable llevar a cabo este proceso conectándose a iTunes.
Borra todos tus contenidos y ajustes
El usuario también tiene la posibilidad de borrar todos sus contenidos y ajustes para acelerar el funcionamiento de su dispositivo. La opción Borrar contenidos y ajustes viene en el propio teléfono, pero se recomienda hacerlo desde el propio ordenador para no perder ningún dato.
Lo más fácil es conectar el móvil a iTunes. Cuando el iPhone aparezca en Dispositivos, es necesario hacer click derecho sobre el gadget en cuestión y ahí aparecerá la opción de Hacer una copia de seguridad. De esta forma, todo el contenido del teléfono se guarda en el ordenador. Después de haber hecho la copia se puede Restaurar el dispositivo sin riesgo de perder nada. Cuando ha finalizado, iTunes pregunta si se quiere restaurar la copia de seguridad, tan solo hay que decir que sí.
Desde iGeek han recordado que no vale con hacer copias de seguridad en iCloud ya que éstas solo afectan a las listas de contactos, agenda, calendarios, la lista de aplicaciones compradas y poco más.
Por último, desde atención al cliente de Apple también recomiendan realizar un hard reset. El proceso es muy sencillo. Tan solo hay que pulsar los botones de Home y Encendido al mismo tiempo y mantenerlos presionados hasta que aparezca la manzana en la pantalla. Al realizar este proceso se cierran otras utilidades que hayan podido quedar abiertas.
http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2013/05/06/como-restaurar-el-iphone-para-recobrar-la-velocidad-del-primer-dia-4821/