elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  ¿Sospechas que te roban el wifi? Aprende a bloquear tu 'router'
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Sospechas que te roban el wifi? Aprende a bloquear tu 'router'  (Leído 1,681 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
¿Sospechas que te roban el wifi? Aprende a bloquear tu 'router'
« en: 1 Mayo 2013, 02:14 am »

Según un estudio publicado por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco), casi un 12 por ciento de los internautas españoles se aprovecha de la red wifi de otro particular. La tendencia va en aumento: si en 2009 el 6,9% usaba wifi ajeno, en 2010 se trataba del 8,7. Sin embargo, todavía son muchos los usuarios que no toman medidas para protegerla.

Aunque actualmente es relativamente sencillo acceder a contraseñas wifi, lo cierto es que es un delito tipificado en el Código Penal; en concreto, en los artículos 255 y 256, que hablan de las defraudaciones del fluido eléctrico y análogas. Según Carlos Sánchez Almeida, abogado experto en delitos informáticos, "en el supuesto en el que lo defraudado no llegue a los 400 euros no es delito, sino una falta. El problema es que romper las contraseñas y acceder a una red privada podría ser un delito de revelación de secretos, tipificado en el artículo 197 del CP. Y en ese caso las penas van de 1 a 4 años de prisión".

Existen distintos mecanismos para mejorar las medidas de seguridad de nuestra wifi. La dos primeras es cambiar el nombre y la contraseña que vienen por defecto. Todas las redes tienen un nombre, que es el SSID (Service Set IDentifier), y también una contraseña que es la que aparece pegada en el router, facilitadas por los proveedores de internet. Si no se cambian, se corre el riesgo de que sean descubiertas por distintas aplicaciones que están disponibles en internet y tiendas de apps online.
 
http://www.elconfidencial.com/fotos/noticias_2011/2013042982tu.jpg

Otra forma de proteger nuestra red wifi es ocultar el SSID. Según ha asegurado a Teknautas Carlos Garcia de la Barrera, informático de Lextrend, de esta forma se consigue que la red inalámbrica siga existiendo, pero que no esté visible. En estos casos, cuando el usuario quiera conectar un dispositivo nuevo tendrá que escribir el nombre en el buscador, ya que no aparecerá en el listado.

Para llevar a cabo cualquiera de estas tres opciones, es necesario meterse en el propio router. Hacerlo es sencillo. Desde un ordenador Windows hay que ir a 'Inicio', después escribir en el buscador cmd.exe; en la ventana que se abra, ipconfig; y más tarde, copiar la IP que aparezca en el apartado 'Puerta de enlace predeterminada' en la barra del navegador con http:// delante. Finalmente, en la ventana de validación hay que añadir el usuario y contraseña del router.

En un ordenador Apple es necesario ir a la lupa usando Spotlight, escribir terminal, después ifconfig y copiar el número que aparecerá en la Dirección Física. Una vez hecho esto solo hay que seguir el mismo procedimiento.

"Con estas prevenciones te estás quitando más del 90% de los posibles robos de wifi", ha asegurado a Teknautas Vicente Díaz, analista senior de malware en Kaspersky Lab. "Para saber si están utilizando tu wifi es necesario acceder a los registros, dentro del propio router. Si la dirección MAC no es ninguna de la de tus dispositivos probablemente signifique que la está utilizando un tercero", ha añadido.

¿Quieres seguridad? Pon un filtrado MAC

Además de cambiar el nombre o la contraseña, el usuario tiene la posibilidad de ordenar al router que solo puedan navegar aquellos dispositivos que le indique. Para lograrlo, tan solo tiene que añadir un filtrado MAC (Media Acces Control), que es un identificador único para cada dispositivo de red. El inconveniente es que si por ejemplo dispone de un smartphone, un ordenador y una tableta, tendrá que localizar las direcciones MAC de cada uno de ellos y meterlas una a una en el router.

Para localizar la dirección MAC en un ordenador con Windows, tan solo hay que ir a 'Inicio', escribir en el buscador cmd, y después, en la ventana que se abra, ipconfig. En el apartado 'Dirección física' aparece la dirección. Por su parte, en un ordenador de Apple es necesario ir a la lupa usando Spotlight y escribir terminal y después ifconfig.

Por su parte, en un smartphone Android, el camino que hay que seguir es: Menú, Ajustes, Conexiones inalámbricas y Ajustes Wifi. Después se tiene que pulsar la tecla de 'Menú', 'Opciones avanzadas' y 'Dirección MAC'. Por último, en un dispositivo de Apple, hay que ir a 'Ajustes', 'General' y después 'Información'.

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2013/04/30/sospechas-que-te-roban-el-wifi-aprende-a-bloquear-tu-router-4792/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Me roban WIFI « 1 2 3 »
Hacking Wireless
shark_apbt 24 18,461 Último mensaje 6 Marzo 2011, 22:07 pm
por shark_apbt
¿Te roban wifi, tienes sus ip y sus macs pero no sabes que hacer?
Hacking Wireless
flacc 1 3,169 Último mensaje 23 Agosto 2012, 19:28 pm
por Luna71c0
me roban wifi « 1 2 3 »
Redes
jesustati 29 13,620 Último mensaje 29 Diciembre 2012, 20:47 pm
por NesDj
Bloquear acceso config Router a traves del Wifi
Seguridad
unomasporaqui 4 3,509 Último mensaje 11 Julio 2014, 05:41 am
por r32
Aprende a bloquear las llamadas y mensajes de SPAM teléfonico
Noticias
wolfbcn 0 1,102 Último mensaje 19 Febrero 2015, 14:42 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines