Publicado el 25 de octubre de 2012 por Jaime Domenech
Una antropóloga de la Universidad de British Columbia ha publicado un estudio en el que defiende que Apple tiene una forma de operar similar a la de una religión.
La investigadora Kirsten Bell se une así a otros expertos que también han demostrado el que el comportamiento de Apple imita al que se puede ver en una religión.
Bell explica que una persona ajena al universo Apple que observe las ceremonias de lanzamiento de nuevos productos de la marca de Cupertino podría pensar que en realidad se encuentra en un acto religioso.
Para argumentar su teoría, la antropologa comenta que los estrenos de productos de Apple se producen en un edificio que tiene símbolos sagrados, entre los que destaca el conocido icono de la manzana.
Además, considera que el discurso del líder de Apple busca una renovación de la fe en su producto, algo similar a lo que desean los líderes de confesiones religiosas.
Por otro lado, el hecho de que no se transmitan en vivo los lanzamiento de nuevos productos también coincide con el comportamiento de algunas religiones que prefieren el secretismo de sus ceremonias.
Tampoco podemos olvidar el papel de los medios de comunicación a favor de Apple, que según Bell actúan como los evangelistas que dan a conocer “los bondades que se esconden detrás de su credo”.
vINQulos
TechEye
FUENTE :http://www.theinquirer.es/2012/10/25/se-comporta-apple-como-una-religion.html