Con las conexiones ultrarrápidas que han comenzado a aparecer de la mano de Movistar, muchas son las incógnitas que aparecen en los usuarios a la hora de elegir el modo de distribuir la señal por la vivienda.
Muchos usuarios creen que los PLC no funcionan tan bien en una vivienda como se puede esperar de ellos y optan por seguir con las conexiones inalámbricas como principal alternativa a la red cableada.
Sin embargo, estos dispositivos han evolucionado durante los últimos años y han conseguido obtener un rendimiento bueno que cumplen con las exigencias de los usuarios domésticos de hoy en día.
Aunque está más que claro que la desaparición de las cables con las conexiones WiFi es la mayor ventaja, ¿poseen las conexiones WiFi un rendimiento adecuado para las conexiones de 50 y 100 Megas?
A lo largo de este artículo vamos a llevar a cabo una comparativa del rendimiento que nos pueden dar las conexiones inalámbricas basadas en el estándar WiFi N y las redes LAN construidas con dispositivos PLC. En ambos casos citaremos las características más significativas de ambas conexiones, sus ventajas y limitaciones técnicas y acabaremos con una lista de dispositivos que en RedesZone hemos tenido la oportunidad de probar y que destacamos por su relación calidad/precio.
LEER MAS : http://www.redeszone.net/2012/09/16/redes-wifi-o-dispositivos-plc/