Si tienes una cuenta de Skype y algún día deseas borrarla, parece que el programa no te lo va a poner nada fácil: así lo da a entender un simple vistazo a las instrucciones que proporcionan desde el soporte del mismo. Allí indican que el primer paso para eliminar tu usuario es eliminar tus datos personales (nombre, género, ciudad, teléfono, correo, etc.).
Hasta ahí todo normal, pero lo que te piden a continuación ya no es habitual: tendrás que reemplazar toda esta información por “caracteres aleatorios como qwerty o xxx porque no se pueden guardar campos vacíos”, según asegura Skype. De esta forma, si alguien busca por tu nombre completo, tu email o tu teléfono, ya no podrá encontrarte.
El siguiente paso es contactar con el soporte de Skype para que manualmente den de baja tu nombre de usuario. Tras esto seguirás apareciendo en la lista de contactos de tus amigos pero no podrán llamarte. Es decir, tu cuenta realmente seguirá existiendo (no se puede cerrar de forma permanente) y simplemente deshabilitan la comunicación hacia tu usuario. Con lo sencillo que sería ofrecer un botón con “eliminar” y borrar directamente el usuario, ¿verdad?
Más información | Skype https://support.skype.com/en/faq/FA142/can-i-delete-my-skype-account
Vía | Hacker News
http://www.genbeta.com/multimedia/quieres-borrar-tu-cuenta-de-skype-rimero-tendras-que-rellenar-tu-perfil-con-datos-falsos