elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  ¿Qué wearable gadget tiene más futuro?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Qué wearable gadget tiene más futuro?  (Leído 1,081 veces)
Mister12


Desconectado Desconectado

Mensajes: 734



Ver Perfil
¿Qué wearable gadget tiene más futuro?
« en: 13 Agosto 2013, 21:13 pm »

En un mundo en el que los wearable gadgets son tema de todos los días, podríamos esperar que cambiaran nuestra manera de vivir, ¿o no?

Nos encontramos viviendo la revolución de los wearable gadgets. Así es, todos aquellos dispositivos que podemos usar como prendas en nuestro cuerpo están, ahora, en boca de todos y se han convertido en el prototipo en el que muchas empresas piensan. Y no es que los wearable gadgets no hayan existido antes o no hubiera alguien que ya pensaba en desarrollar este tipo de tecnología; el problema fue que hace unos años era difícil lograr conjuntar diversas innovaciones que permitieran la existencia de estos gadgets. Pero, ¿qué podemos esperar de los wearable gadgets? ¿Será que sustituirán a nuestros gadgets comunes?

El objetivo de los wearable gadgets es medir nuestra interacción con el mundo y llevar un registro de ella. En pocas palabras, un dispositivo de este tipo debe dejarnos vivir nuestra vida de la manera más fácil y placentera sin intervenir demasiado. Cosa que los hace diferentes a los gadgets comunes, ya que éstos suelen llevar el ritmo de nuestras vidas, en lugar de ser un complemento a ellas.

Sin embargo, pocos wearable gadgets han logrado el cometido, ya que aún dependen de un smartphone o una tableta para medir su uso y funcionamiento. Algunos se conectan a través de un dispositivo a la nube y otros, simplemente, los usan para procesar información. El punto es que, bajo la premisa anterior, un wearable gadget debería ser capaz de funcionar por si mismo. Por tal razón, podemos eliminar a todas las aplicaciones y gadgets que miden el desempeño del ser humano cuando hace ejercicio, por ejemplo.

En los últimos años la tecnología ha avanzado a un ritmo impresionante. Las mejoras en los diferentes sensores han generado que existan dispositivos que podamos usar de manera imperceptible, logrando que olvidemos hasta que los llevamos puestos. Los inventores o desarrolladores, están trabajando todos los días para que los sensores sean más precisos, pequeños y con larga vida en sus baterías. La meta es crear las mejores experiencias de usuario. El fin, en resumidas cuentas, es medir. Interactuar con el mundo, las diferentes tecnologías y medir el nivel de interacción.

Otro de los factores importantes que caracteriza a un wearable gadget es su habilidad para conectarse a la web, la nube o las redes sociales. Ojo: sin necesitar otro dispositivo que se lo permita. Esto puede tornarse un poco complicado para este tipo de dispositivos, ya que es difícil esconder los componentes necesarios en un pedazo de tecnología que sea imperceptible a los ojos humanos. Todo esto con el objetivo que comentaba al inicio, interactuar con el mundo desde el cuerpo humano. Esto le da ventaja, por ejemplo, a Google Glass y los — ya famosos — relojes inteligentes.

Ya en este punto, estos últimos podrían ser los wearable gadgets por excelencia. Y es que son los únicos que cumplen con las características generales en cuanto a tecnología y funcionalidad. Lo único que nos queda esperar es la aceptación de los usuarios o que lleguemos a un punto en el que nos inserten un chip en la piel y podamos llevar a cabo todas las funciones anteriores. Un mundo en el que el ser humano se convierta en el mismo gadget. Y tú, ¿qué wearable gadget perferirías?

http://alt1040.com/2013/08/wearable-gadgets


En línea

From some where at the other side of the universe
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
El espejo del futuro: tiene pantalla táctil, almacena datos y se conecta a ...
Noticias
wolfbcn 0 1,369 Último mensaje 26 Octubre 2010, 01:39 am
por wolfbcn
Creen que el lenguaje de programacion D tiene futuro? « 1 2 »
Programación General
SLUGER 10 7,277 Último mensaje 15 Mayo 2011, 08:49 am
por bomba1990
¿que futuro tiene la libreria qt?
Programación C/C++
kasiko 0 1,291 Último mensaje 15 Agosto 2011, 15:43 pm
por kasiko
tiene futuro asp.net 4 ???
Desarrollo Web
jhonatanAsm 2 2,245 Último mensaje 20 Agosto 2011, 01:54 am
por jhonatanAsm
Omate TrueSmart y edición para desarrolladores plantean el Global Wearable ...
Noticias
wolfbcn 0 1,062 Último mensaje 22 Noviembre 2013, 18:30 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines