elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  ¿Qué vale más en una startup, la idea o la ejecución?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Qué vale más en una startup, la idea o la ejecución?  (Leído 1,871 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
¿Qué vale más en una startup, la idea o la ejecución?
« en: 9 Julio 2012, 02:00 am »

Vivimos una época en la que el emprendimiento cada vez va cogiendo más forma. Figuras como Steve Jobs o Mark Zuckerberg (en el extranjero) y Pau García-Milá o Bernardo Hernández (en España) no solo le han dado un verdadero impulso a la filosofía del emprendimiento, sino que, además, la han dotado de una especie de perfil romántico en el que no solo vale con ganar dinero. También hay que ser innovador y rodearlo todo de un halo de belleza.

Son muchos los emprendedores que se hacen la misma pregunta: ¿cuánto vale una idea? O, incluso, ¿qué vale más, una idea o su ejecución?

David Bonilla: "Una idea sin implementar vale 0"

Opiniones hay para todos los gustos, pero entre los emprendedores más consolidados suele predominar la visión de que una idea, aunque importante, no vale nada si no está bien ejecutada. Está opinión es compartida, sobre todo, por los técnicos. A David Bonilla, por ejemplo, no le cabe duda: "Cuando me ofrecen el 3% de un proyecto que aún no ha nacido, para mí eso no vale nada. Muchos emprendedores se aferran a su idea, pero cualquier programador sabe que una idea sin implementar vale 0".

Francisco Polo: "La idea sí es importante"

Sin embargo, aún hay quien defiende la importancia de una buena idea. Es el caso de Francisco Polo, CEO de Actuable (ahora Change): "En el mundo del emprendimiento he oído en más de una ocasión que la idea no es importante, que lo importante es la ejecución, lo que hagas con ella. No es verdad. La idea sí es importante".

Así, Polo se muestra convencido de que "es cierto que una buena idea sin una buena ejecución probablemente no llegará muy lejos. Igualmente cierto es que una mala idea tampoco triunfará por mucho que su responsable sea la quintaesencia de las cosas bien hechas. La idea es, al menos, tan importante como lo que hagas con ella".

El "emprendedor Gollum"

Nadie niega la importancia de una idea, pero sí que son muchos los que critican un excesivo 'proteccionismo' de la misma. Es lo que Javier Martín definió como el emprendedor Gollum: "Todos ellos están enamorados de su idea, son emprendedores apasionados, vienen a mí en busca de consejo, pero no se atreven a contarme su idea. (...) Y lo mismo con inversores y otros emprendedores de éxito que bien podrían ayudarles con un consejo, pero que nunca lo harán porque no les han contado su idea".

"Lo mejor que puede pasarle a tu idea es que te la copien"

En términos similares se expresaba Rodolfo Carpintier, de DAD, hace tiempo en unas jornadas: "¿A cuántas personas hemos oído decir que están preparando un proyecto que romperá con todo pero que aún no pueden contarnos nada? Es una tontería hacer eso. No tenemos ni tiempo ni ganas de ponernos a copiarle su proyecto. Además, son muy pocos los emprendedores que te ofrecen algo único, que no esté inventado ya".

Javier Martín no entiende ese miedo a la copia: "Lo mejor que puede pasarle a tu idea es que te la copien. Si te la copian es más probable que fuera buena, porque no veo razón para que haya gente que se quiera dedicar a copiar malas ideas. Si te copian la idea, nunca te van a poder copiar a ti mismo, hasta ahora no está permitido clonar personas, y tú eres el único capaz de convertir tu idea en una realidad y, si es posible en un éxito".

Tuenti Vs. Facebook: un debate made in Spain

A la hora de hablar de la originalidad (o no) de un proyecto tecnológico en España, Tuenti siempre sale en la conversación. Parte del imaginario general lleva a pensar negativamente de Tuenti debido a su nacimiento casi paralelo al de Facebook, pero la mayoría de emprendedores no creen que sea algo malo. Para Carlos Blanco, se trata de "un típico modelo de negocio, ser capaces de lanzar un producto muy similar a otro que tiene éxito en otro país, pero que al desarrollarlo en la lengua local y teniendo en cuenta la idiosincracia del país en cuestión puede tener éxito antes de que el triunfador tenga versiones en lenguas de otros países".

"Como si Facebook no hubiese sido una 'copia' de redes anteriores..."

Más contundente se muestra Ricardo Galli, fundador de Menéame: "Digan lo que digan, Tuenti fue y es un hito en la red española, es un buen producto y está construido desde cero. (...) Aún así se niega la realidad, encima se sale con el típico 'es un plagio', como si Facebook no hubiese sido una 'copia' de redes anteriores".

Para Galli, el problema parece ser otro: "¿Cuál es el 'pecado' de Tuenti? Ser española y tener éxito en España. Y por eso merece morir. No importa una ***** que lo importante sea la ejecución, no la idea. O que Tuenti sí lo hizo muy bien, que es un buen producto y que encima tiene que competir con gigantes como Facebook y Google, y que lo está haciendo más que dignamente".

En definitiva, Carlos Blanco ve unas críticas injustificadas en aquellos que pretenden quitarle mérito a Tuenti: "Nada en la vida es fruto de la casualidad. Los fundadores de Tuenti han hecho muy bien las cosas en aspectos tan importantes como tecnología, marketing, comunicación, estrategia y financiación. Así que, aunque viendo las cifras (y utilizando valoraciones por Ebitda) pueda parecer un pelotazo, la realidad es que han hecho todos los pasos muy bien".

FUENTE :http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2012/07/07/que-vale-mas-en-una-startup-la-idea-o-la-ejecucion-2733/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
m0rf


Desconectado Desconectado

Mensajes: 828


BACK!


Ver Perfil
Re: ¿Qué vale más en una startup, la idea o la ejecución?
« Respuesta #1 en: 9 Julio 2012, 18:54 pm »

Citar
David Bonilla: "Una idea sin implementar vale 0"
Se equivoca, pero bueno hoy en dia hay mucho "experto".

Citar
"Lo mejor que puede pasarle a tu idea es que te la copien. Si te la copian es más probable que fuera buena, porque no veo razón para que haya gente que se quiera dedicar a copiar malas ideas. Si te copian la idea, nunca te van a poder copiar a ti mismo, hasta ahora no está permitido clonar personas, y tú eres el único capaz de convertir tu idea en una realidad y, si es posible en un éxito".
Claro lo mejor que puede pasarte es que te copien la idea y el tío no necesite copiarte a ti porque el ya sea major que tu. Te supera y te jodes, básicamente.

Vosotros dejad que os copien, no seáis originales.

Citar
"Digan lo que digan, Tuenti fue y es un hito en la red española, es un buen producto y está construido desde cero. (...) Aún así se niega la realidad, encima se sale con el típico 'es un plagio', como si Facebook no hubiese sido una 'copia' de redes anteriores"
Tuenti es un plagio de Facebook. No es un buen producto y evidentemente no esta construido desde cero xDD

Tuenti tiene usuarios, pero ya esta no ha hecho nada. Aprovecho el tiron de facebook le puso el mismo color un poco más claro y engaño a la gente que se cree española hasta la muerte para que lo utilizen.

Facebook no es una copia de ninguna red social lol, es la primera como quien dice de su tamaño. Y mira que no tengo facebook.

Citar
"Nada en la vida es fruto de la casualidad. Los fundadores de Tuenti han hecho muy bien las cosas en aspectos tan importantes como tecnología, marketing, comunicación, estrategia y financiación. Así que, aunque viendo las cifras (y utilizando valoraciones por Ebitda) pueda parecer un pelotazo, la realidad es que han hecho todos los pasos muy bien".
Claro cogieron facebook y lo pusieron en España, si hay que ser muy listo para ser el primero en hacer esa copia adaptada.

Merito creativo, 0.
Merito empresarial, 100/100.

Espero que quede claro y que no moleste.

A todos estos expertos les aconsejo que dediquen más tiempo a sus obras y menos a aparentar tener una perspectiva visionaria del mundo a medio plazo.

Me voy a copiar google, ahora vengo...


En línea

Si todos fuéramos igual de inteligentes no existiría la mediocridad porque no podríamos apreciarla. Aprecias la mediocridad?
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
poner un programa en el startup de windows con bv 6
Programación Visual Basic
sorcerer 9 4,533 Último mensaje 8 Septiembre 2005, 01:56 am
por Slasher-K
Una 'startup' tras la Bilbao Web Summit
Noticias
KarlosVid(ÊÇ) 0 1,408 Último mensaje 13 Mayo 2011, 18:14 pm
por KarlosVid(ÊÇ)
StartUp Manager
GNU/Linux
VIPbie 5 3,082 Último mensaje 11 Junio 2011, 12:58 pm
por Slava_TZD
No enuenttro startup disc en Acronis 11.0
Software
nachitus 1 1,570 Último mensaje 26 Enero 2012, 02:19 am
por simorg
Pollarize.me gana el Startup Weekend London
Noticias
wolfbcn 0 1,209 Último mensaje 27 Marzo 2012, 01:56 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines