Hace unos años, una pantalla de 4 pulgadas nos resultaba inconcebible, algo enorme, un monstruo de la tecnología móvil. A día de hoy resulta más factible que 4 pulgadas nos resulten incómodas por pequeñas y son muchos los que apuntan a más de 4.5 pulgadas como una buena media, ni demasiado pequeña ni demasiado grande. No obstante, yo os pregunto; ¿existe realmente una pantalla demasiado grande para un smartphone?
En el día de ayer tuve la oportunidad de jugar con el Galaxy Mega 6.3, un smartphone que cuando escribes acerca de él o lees acerca de él tu primer instincto es “eso es absurdamente enorme”. La verdad es que me encantó el tamaño, reconozco que es grande pero quizás eso fue lo que más me gustó del terminal. Un terminal con el que poder hacerlo todo y ya ni te hace falta comprarte una tablet para tener un equipo de buenas dimensiones con el que navegar por internet y ejecutar tus apps.
Al mirar de costado al Note II, se me hacía hasta un poco pequeño, sobre todo a la hora de visualizar páginas webs, una de las taréas más cómunes en un smartphone u tablet a día de hoy. Muchas de las criticas que reciben estos smartphones de grandes dimensiones es que se apunta que serían espectacularmente incómodos para hacer llamadas pero; ¿cuanta gente utiliza su smartphone para hacer una llamada hecha y derecha a día de hoy? Entre Skype, Whatsapp, Facebook, el mail y demás, resulta extraño que de hecho hagamos llamadas con nuestro smartphone y se trata más de una rareza reservada para las personas de más de 40 años que prefieren un contacto más personal. De este modo, si quitamos el tema de la comodidad al hacer llamadas del medio, ¿realmente existe una pantalla demasiado grande a día de hoy? ¿Son 6.3 pulgadas demasiado para un smartphone?
http://www.ethek.com/que-tamano-de-pantalla-es-demasiado-grande-para-un-smartphone/