elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  ¿Qué es necesario para que un router sea compatible con Movistar TV?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Qué es necesario para que un router sea compatible con Movistar TV?  (Leído 1,750 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
¿Qué es necesario para que un router sea compatible con Movistar TV?
« en: 27 Enero 2014, 21:50 pm »

Aunque lo equipos ofrecidos por los operadores han mejorado ligeramente en los últimos años, muchos usuarios siguen estando descontentos con el rendimiento de estos equipos, sobre todo en el rendimiento ofrecido por estos en las conexiones Wi-Fi. El problema puede aparecer cuando hay que buscar un router que sea compatible con Movistar TV.

En RedesZone vamos a tratar de explicar brevemente qué hay que tener en cuenta si queremos sustituir el router de la operadora en las conexiones de fibra óptica y en las de ADSL y VDSL. Y es que hay que tener en cuenta diferentes aspectos a la hora de elegir un router para las conexiones de última generación y para las de cobre si queremos que sirva además para el servicio IPTV.

¿Cómo elegir un router neutro para las conexiones de fibra óptica?

Para sustituir el router que Movistar proporciona en sus conexiones de fibra y que este sea compatible con el servicio IPTV de la operadora es necesario que el sistema operativo del equipo que se adquiera se pueda sustituir por Tomato, OpenWRT o DD-WRT. Con esto lo que conseguiremos es que podamos configurar libremente las VLANs y así conseguir que tanto la conexión a Internet, como el servicio VoIP y Movistar TV funcionen de forma correcta.

Si ya posees un equipo que cumpla con este requisito y quieres configurarlo, solo tienes que seguir este manual.

Si no tienes claro qué router elegir, nosotros te damos una selección de los mejores.

¿Como elegir un router para conexiones ADSL2+ o VDSL?

Aunque en fibra óptica parece algo bastante obvio, a la hora de querer sustituir un router y que Movistar TV siga funcionando es bastante más complicado. El problema con el que nos encontramos en un principio es que no existen drivers de estos dispositivos, por lo que no existen equipos en el mercado que sean compatibles con los sistemas operativos citados con anterioridad.

La única alternativa que posee el usuario es que el router que se adquiera venga equipado con todo lo necesario para que el servicio IPTV funcione correctamente y los descodificadores reciban la señal del servicio.

La lista de funciones que deben estar activadas y que se deben poder configurar son:

•Una segunda conexión WAN
•Protocolo RIP
•IGMP Multicast
•Alias LAN (opcional)

La segunda conexión WAN es necesaria, ya que una estará configurada para ofrecer Internet al usuario y la otra será la que se configure con la dirección estática que se encuentre asociada al usuario.

El IGMP Multicast es necesario para que los paquetes lleguen a las direcciones especificadas, es decir, que lleguen a los puertos de los descodificadores y que los paquetes no saturen el dispositivo, ya que de lo contrario, el usuario perdería la conexión a Internet ante la saturación del dispositivo.

En un principio los descodificadores venían con una IP externa a la LAN del router (alias). Sin embargo, se ha comprobado que si el descodificador es configurado con una IP perteneciente a la LAN del router este también funciona correctamente, por lo que se trata de algo que no es necesario.

Más fácil de realizar en fibra que en las conexiones de cobre

El cambio es mucho más fácil de realizar en las conexiones de fibra óptica que en las conexiones de cobre. El usuario tiene muchas más opciones a la hora de elegir el dispositivo, ya que en el caso de los routers para cobre estos no poseen todas las funciones necesarias que anteriormente hemos citado, ya que no son compatibles con otros sistemas operativos que son la llave para que en fibra óptica se pueda sustituir el dispositivo con mucha más facilidad.

Recuerda que si estás buscando un router puedes acudir a nuestra sección dedicada, donde podrás ver análisis de routers.

http://www.redeszone.net/2014/01/27/que-es-necesario-para-que-un-router-sea-compatible-con-movistar-tv/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines