El mercado del tablet está en descenso frente a la espectacular subida de años anteriores. Las tabletas electrónicas no han acabado con los ordenadores portátiles como algún ‘gurú’ despistado preveía y sin embargo, los móviles inteligentes si han cortado el crecimiento de los tablets a medida que se han aumentado su tamaño de pantalla.
Aún así, los tablets siguen teniendo un gran mercado. En el primer trimestre de 2015 se enviaron 47,1 millones de unidades y se espera que en todo el año se superen los 200 millones de unidades. Un formato que no tenía nada de nuevo como algunos menos informados creen pero que Apple supo impulsar con el lanzamiento del iPad.
Desde entonces, la oferta de tablets ha aumentado de forma espectacular y una simple búsqueda en minoristas como Amazon devuelve miles de resultados. Aunque en varias ocasiones te hemos ofrecido artículos de compra con modelos seleccionados y especiales con la historia más reciente de este formato y su futuro, hoy queremos enfocar esta entrada en los aspectos a valorar en la compra de un tablet.
Está realizado sobre la base de un interesante artículo de HP Business Now sobre la elección del tablet profesional pero nos sirve a nuestro propósito: dotar de la suficiente información a un usuario a la hora de comprar el modelo que mejor se ajuste a sus necesidades.
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