Hace unos días saltó la noticia de que usuarios con algunos modelos de SSD no podían actualizar a Windows 10 April Update, y que Microsoft se encontraba trabajando en una solución para publicar un parche que permitiera lanzar la actualización de abril. Las marcas afectadas eran Intel y Toshiba, y parece que finalmente está empezando a solucionarse.
SSD de Intel y Toshiba, incompatibles hasta hoy con Windows 10 April 2018 Update
El método más seguro para actualizar a los parches bianuales que lanza Microsoft es esperar a que estén disponibles mediante Windows Update. La compañía sabe qué ordenadores son compatibles con ella y en cuales no se generan errores. Sin embargo, se les coló que había algunos modelos de SSD que daban errores, y que generaban que el ordenador se quedase bloqueado en la pantalla de la UEFI después de reiniciar, o directamente entraban en un bucle de reinicios o se quedaban en negro.
Entre los SSD de Intel afectados encontramos los SSD Intel Pro 600p y 6000p. Unos días después, también se publicó que algunos SSD de Toshiba también estaban afectados por el mismo fallo, incluyendo la serie de SSD XG4, XG5 y BG3. En un principio se esperaba que el fallo no se arreglase hasta el próximo 12 de junio, pero al parecer ya se encuentra solucionado.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/05/21/actualizar-windows-10-april-2018-update-ssd-incompatible/