A medida que han ido pasando los años y los ordenadores se han convertido en más potentes, cada vez trabajamos con una mayor cantidad de datos personales y sensibles. Es evidente que no queremos que nada de esto caiga en malas manos motivado por algún tipo de ataque de malware.
Cuando pensamos en este tipo de ataques que provienen de internet o de algún agente externo que conectemos al PC, lo primero que pensamos es en los datos guardados en los discos duros. En muchas ocasiones todos estos archivos son uno de los principales objetivos de los atacantes. Pero esto no siempre es así. Del mismo modo en determinadas ocasiones nos podríamos preguntar sí un malware podría esconderse en la memoria RAM del equipo para igualmente robar nuestros datos.
No cabe duda de que ambas situaciones ponen en riesgo toda aquella información sensible a la que nos referíamos antes. Y no solo eso, sino que al mismo tiempo también podría verse negativamente afectado el propio sistema operativo o los programas instalados en el mismo. Con todo y con ello y de manera paralela, si nos preguntamos sí algún tipo de malware podría esconderse en la memoria RAM del PC para hacerse con nuestros datos, vamos a resolverlo. Pues bien, si alguna vez nos hemos hecho esta pregunta, la respuesta es afirmativa.