La decisión de Microsoft de utilizar el proyecto de código abierto Chromium para su nuevo navegador Edge, ha dejado al Firefox de Mozilla como el único navegador web importante con motor propio si exceptuamos a Safari que lleva una senda aparte marcada por Apple y prácticamente cerrada a su uso en Macs. En un segmento dominado totalmente por Google conviene preguntarse si Firefox podrá seguir siendo competitivo.
El cambio de estrategia de Microsoft renunciando a su propio motor de renderizado parausar el de su rival Google lleva implícito el reconocimiento de la derrota. O al revés, es una gran victoria para Google que mejora aún más una situación de privilegio que alcanzó (por méritos propios) cuando arrasó a los Internet Explorer, pero en un camino que ya había comenzado a abonar Mozilla con Firefox.
Está claro que Microsoft debía realizar algún movimiento teniendo en cuenta la vital importancia de los navegadores web. La cuota de mercado de los navegadores de Microsoft está en caída libre desde hace muchos trimestres y en 2017, cerró con la cuota más baja desde la caída de Netscape hace casi 20 años. En 2018 la caída se ha acrecentado y no se atisbaba ningún síntoma de recuperación en la situación actual.
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2018/12/14/puede-sobrevivir-firefox/