En muchas ocasiones, el usuario de telecomunicaciones se queja de la poca velocidad que recibe en la conexión wifi de sus dispositivos inalámbricos (terminales móviles, tablets... ), a pesar de poder tener, incluso, una buena velocidad de conexión contratada.
Para entender exactamente lo que es una señal wifi, debe saberse que una conexión wifi es una conexión inalámbrica entre varios equipos transceptores de radio (transmisores y receptores a la vez) que se comunican entre sí mediante señales de radio que transportan datos y que son usados habitualmente para transmitir la señal de Internet desde y hacia la red de la compañía de telecomunicaciones con las que el usuario tenga contratados sus servicios de Internet.
Este mensaje tratará, basicamente, sobre las causas y motivos que pueden influir en la velocidad de conexión de los dispositivos enlazados mediante una conexión wifi y que hacen que dichas redes ofrezcan unas velocidades bastante más bajas de las contratadas y de las conseguidas mediante una conexión directa del ordenador al router de conexión con la red de la compañía.
Antes de nada, debe recordarse que la red wifi se considera, a efectos legales y normativos, una prestación correspondiente a la red interior del domicilio del usuario y, por tanto, es responsabilidad (a efectos legales) del cliente, y no de la compañía.
LEER MAS: https://www.internautas.org/html/9128.html