Conectarse a una red WiFi es relativamente sencillo, pero normalmente el proceso no es lo más rápido que podría ser. En muchas ocasiones son más de 5 segundos los que tarda el dispositivo en conectarse a la red, e incluso puede llevar más de 10 segundos en algunas ocasiones. Una conexión que debería ser inmediata no lo es tanto.
Poco más de la mitad de conexiones WiFi enganchan a la primera
Normalmente vemos pruebas de rendimiento de redes y de latencia, pero nunca se analiza el tiempo de espera al conectarse a una red. Es por ello que un grupo de científicos ha analizado el asunto y ha publicado un estudio titulado “¿Por qué tarda tanto en conectarse un dispositivo a un punto de acceso WiFI?.”
Para analizar los tiempos, los investigadores se valieron de datos obtenidos de 5 millones de usuarios de la aplicación móvil WiFi Manager, que se conectaron a 7 millones de puntos de acceso diferentes con 400 millones de sesiones WiFi. En los datos analizados, el 45% de las conexiones resultaron en un error. El 15% de las que se realizaron exitosamente tardaron más de 5 segundos, mientras que el 5% tardaron más de 10 segundos.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/01/23/tarda-tanto-conectarse-movil-al-wifi/