El ciclo de actualización de PCs se ha desacelerado drásticamente y ahora se extiende a casi seis años, aseguró el CEO de Intel, Brian Krzanich, en una conferencia en Nueva York.
El jefe del mayor productor mundial de procesadores reconoció lo que todos sabemos: el consumidor hoy “aguanta” cada vez más sus equipos informáticos. Frente a un ciclo de actualización estimada en una media de 4 años, hemos pasado a 6 años en un corto espacio de tiempo.
Las consecuencias directas las tenemos en la caída brutal de ventas de PCs y como resultado las de Intel y un plan de reestructuración que contempla el despido del 11% de la plantilla y un aumento de inversión más allá del PC, en su negocio de centro de datos, memorias, conectividad, sensores y todo lo que llegue de los dispositivos wearables y los conectados bajo la era de Internet de las Cosas.
El ejecutivo comentó que Intel “tiene que incrementar sus esfuerzos y liberar las innovaciones adecuadas para que los consumidores estén motivados para actualizar los PC de forma rápida y fácil”. ¿Pero cómo se hace eso si el consumidor no siente la necesidad de actualizar porque considera que su computadora es lo suficientemente buena para realizar la mayoría de tareas?
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