Si alguna vez has intentado cotillear la Deep Web o Darknet, posiblemente ya te hayas encontrado con el inconveniente de que navegar en ella puede ser terriblemente lento. Vamos, que si te descargas Tor Browser y entras en alguna web con dominio .onion tendrás que esperar varios segundos hasta que se abra la página, incluso si es un simple buscador como DuckDuckGo.
Este tipo de servicios ocultos son inherentemente lentos debido a su propio funcionamiento. Vamos, que para comprender por qué es tan lento navegar en la Deep Web tendremos que entender cómo funciona el sistema mediante el que nos sumergimos en ella. Para hacerlo hay varias alternativas, desde Tor hasta I2P o Freenet, pero al ser la primera la más utilizada será en la que nos centremos hoy para explicar el por qué de esta lentitud.
Antes de empezar también hay que tener en cuenta un par de conceptos. El primero es que aunque hay de todo, en la Deep Web no sólo navegan los delincuentes. De hecho, según datos de un estudio hay casi el doble de páginas sobre actividades perfectamente legales en ella que las destinadas a la venta de drogas o el terrorismo. También hay que tener claro que aunque sistemas como el de Tor sean más seguros, privados y anónimos, siguen sin ser infalibles.
LEER MAS: http://www.genbeta.com/web-20/por-que-es-tan-lento-navegar-en-la-deep-web