elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  ¿Por qué Android para PC podría ser un éxito?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Por qué Android para PC podría ser un éxito?  (Leído 1,301 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
¿Por qué Android para PC podría ser un éxito?
« en: 12 Enero 2014, 01:59 am »

El crecimiento de Google y su sistema operativo Android parece no tener límites. Si ya domina con una notable ventaja la cuota de mercado en dispositivos móviles, tanto smartphones como tablets, el siguiente paso parece ser el sector de los PCs. Y cuentan con motivos y apoyos suficientes como para pensar que podría ser un éxito.

Android es junto con iOS, uno de los sistemas operativos dominantes, incluso en datos de cuota de mercado, supera ampliamente a sus competidores. Sin embargo la ambición de Google parece no tener límites y el siguiente paso en la estrategia de la compañía, es hacerse con el sector de PCs. Los buenos resultados que recientemente están cosechando los chromebooks, unido al interés de dos de los grandes fabricantes de ordenadores a nivel mundial, Lenovo y HP, parecen augurar un buen futuro a Android en este segmento, ¿qué ventajas y puntos a favor tiene?

La compañía HP ha apostado por Android como sistema operativo alternativo para los negocios. Un fin empresarial dedicado a la pequeña industria y que dotaría a los comercios de herramientas suficientes para llevar sus gestiones de la mejor manera. Es de esperar que nuevos equipos de la compañía incorporen alternativamente Android con otras opciones.

Sin duda, una de las ventajas de disponer de Android en el PC sería la integración entre todos los productos dominados bajo el mismo sistema. Así, podríamos usar de manera conjunta y cooperativa nuestro smartphone, tablet, ordenador e incluso nuestro coche. Muchos recalcan que un problema de este crecimiento que está llevando Google, es que llegara a convertirse en el nuevo Microsoft. El dominio absoluto de un mercado, no suele traer consecuencias positivas a los usuarios aunque realmente, no parece que esto pueda llegar a suceder por los grandes competidores que existen actualmente. Eso sí, la amenaza es real para algunos expertos.

Más puntos a favor de Android. La trayectoria de Google es inversa a la de Microsoft. Mientras que los de Redmond empezaron con los PC de sobremesa, los de Mountain View se han extendido desde los sistemas móviles, y este conocimiento a fondo del sector puede aportar un soplo de aire fresco al concepto actual de ordenador. Además, los precios con los que planea llegar al mercado son precios asequibles, que abarquen a la mayor cantidad de posibles clientes, y eso es un factor muy a tener en cuenta, sobre todo en países como España que no pasan por su mejor momento económico.

Por último y más importante, los fabricantes quieren dispositivos con Android. Quieren un sistema que les cubra las espaldas contra Microsoft y Windows, que han tenido el monopolio durante tiempo, y ahora buscan abrir las puertas a otras posibilidades que les dé capacidad para ser ellos quienes elijan.

Fuente: ZDNet

http://www.adslzone.net/article13683-por-que-android-para-pc-podria-ser-un-exito.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines