El pasado 10 de junio, Apple presentó en sociedad su nuevo MacBook Air. El esperado dispositivo, que cuenta con dos versiones de 11 y 13 pulgadas, promete, entre otras especificaciones técnicas, una duración de batería de 9 y 12 horas respectivamente.
La nueva máquina de los de Cupertino ha irrumpido en el mercado por poco más de mil euros, sin embargo, cada vez son más los usuarios que se están quejando de sus problemas de conexión. Según el medio 9to5Mac, son múltiples los clientes de la tecnológica que están experimentando irregularidades con la red wifi y que se están viendo obligados a realizar frecuentes reinicios del sistema para intentar remediar la situación. Otros directamente, están optando por reclamar un nuevo ordenador. Algo inútil.
Los nuevos modelos Air de Apple vienen equipados con la 802.11ac wifi, que soporta velocidades hasta tres veces más rápidas en la transferencia de datos que las versiones normales. El problema es que la mayoría de routers cuentan con la 802.11n, que no es compatible con este ordenador, que no capta la señal o, en los mejores casos, la recibe y la pierde constantemente.
Mejor comprarse un 'router'
En Teknautas hemos llamado al servicio de atención al cliente de Apple. Desde allí nos han recomendado verificar con nuestro proveedor de internet cuál es el canal de sincronización de nuestro router. "Debe de estar en el número 11", han explicado. "En el caso de que no lo puedan cambiar, será necesario que el usuario adquiera uno nuevo", han añadido.
Esto es lo que les pasa a la inmensa mayoría de consumidores ya que generalmente, los routers no configuran este tipo de redes. Algo que reconocen desde el servicio técnico autorizado de Apple, Universomac. "El MacBook Air no tiene ningún fallo, lo que sucede es que trabaja con un tipo de red que ha salido hace relativamente poco, y que mejora la navegación por internet", han explicado.
"El símil en los móviles sería tener un smartphone preparado para el 4G que solo utilicemos con 3G. La diferencia es que, en este caso, el móvil se puede utilizar. El MacBook Air sin embargo, no", han añadido. "Algo similar sucedió con los Mac Retina. Todas las aplicaciones nativas de Apple están preparadas para este tipo de pantalla, pero algunas que no lo son como por ejemplo el paquete Office, se pixelan", han concluido.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=30T_ujbBkuw
Lo cierto es que los de Cupertino alertan de este tipo de conexión en su página oficial, algo que, por contra, no hacen en la mayoría de establecimientos donde se puede comprar el ordenador.
Mi ordenador no detecta la red wifi, ¿qué puedo hacer?
Existen distintas razones por las que un usuario no pueda conectar con la red wifi desde su ordenador Mac. Desde Universomac han explicado que en estos casos se puede tratar de un fallo del sistema operativo, la placa base o el componente Airport (una placa que tienen todos los equipos Mac y que sirve para conectar el dispositivo con la red).
Lo que recomiendan desde el servicio técnico autorizado es llevar a cabo una actualización. Para ello, el usuario tiene que ir a la manzana, hacer click en Actualización de software y abrir la pestaña de Apple Store. Allí aparece todo el listado de software susceptible de ser actualizado. En este caso, tendría que ser algo relacionado con el sistema operativo que incluya la tarjeta Airport.
http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2013/06/27/pensando-en-el-nuevo-macbook-air-ojo-que-tu-router-no-vale-5177/