elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Pensando en un PC nuevo, tema de CPU y placa base
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Pensando en un PC nuevo, tema de CPU y placa base  (Leído 2,232 veces)
Yakandu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Pensando en un PC nuevo, tema de CPU y placa base
« en: 26 Agosto 2012, 20:45 pm »

Muy buenas, llevo bastante tiempo leyendo este foro, gracias a los consejos y las guías me he montado a lo largo de 2 años 3 PC que no me han defraudado, pero ahora he leído cierta información que desconocía.

Estoy montando un PC para un colega y de paso renovando mi placa base y procesador, seguramente comprare lo mismo para los dos.

Son PC destinados a un rendimiento medio para juegos como Guid Wars 2 a parte del uso normal que un estudiante pueda darle a un pc.

El tema es el siguiente, teniendo una Radeon HD 6870,  8GB de ram y una fuente de 650w, el presupuesto que me queda para procesador y placa base (de gama media repito) son entre 100 y 200€

La placa base necesariamente debería ser Micro ATX. Ahora yo tengo un Intel Q8200 (cuad core a 2,33 LGA 775) y una placa base gigabyte G41MT-D3V. Anteriormente he tenido tanto Intels como AMD y nunca me han defraudado y andaba tras uno de estos procesadores, cuad core los 3 (no necesito mas de 4 cores):

http://www.pccomponentes.com/amd_athlon_ii_640_x4_quad_core_3_0ghz_am3_box.html
http://www.pccomponentes.com/amd_phenom_ii_x4_965_quad_core_black_edition.html
http://www.pccomponentes.com/amd_fx_series_fx_4100_3_6ghz_4x.html

y una placa modosita del tipo: http://www.pccomponentes.com/asus_m5a78l_m_lx_v2_am3_.html

Pero como veo que en post antiguos de 2011 habláis de mal rendimiento de los FX, y ahora mismo no se si Phenom es mas nuevo o mas viejo que los FX.. pues estoy en duda. Siendo, como decía, para un PC de gama media-alta de gaming ocasional a juegos como GW2, DC online.

Con mi actual PC he jugado al Witcher 2 y al Max payne 3 con graficos casi atope sin ningun problema, me gustaría seguir en esa linea, pero por lascriticas que leo parece que al comprarme un cuadruple nucleo de AMD a 3.6 me va a salir pero que el intel que tengo a 2,3 XD (Tambien decir que he leido que un i5 2x se come a un FX 4x a la misma frecuencia, eso no lo entiendo, no me cabe ne la cabeza que 2 puedan mas que 4)

Alguna aclaracion o recomendacion posible?

Muchisimas gracias de antebrazo ;)

PD: No pretendo hacer OC, y si lo hiciese sería mínimo, creo que estos procesadores ya pueden ellos solos con bastante peso. A parte, segun he leido los que tienen problemas serian los FX, y no me importaría un pelo comprarme un Phenom 4x3,4 en vez de un FX 4x3,6 si el FX me va a dar problemas...


« Última modificación: 26 Agosto 2012, 21:30 pm por Yakandu » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Pensando en un PC nuevo, tema de CPU y placa base
« Respuesta #1 en: 26 Agosto 2012, 21:33 pm »

Buenas!

Con respecto a los actuales FX, la verdad es que hay mucho comentado. Se hablo bastante de su rendimiento, se comentó lo que fue mejorando con ciertas actualizaciones de BIOS en ciertas placas base y hay comparaciones con los i5 2500k. No se puede comparar tampoco el rendimiento del principio con el que da ahora con dichas actualizaciones. Esto creo que lo habré dicho como 11.000 veces ya, si sigo repitiendolo, creo que voy a tener que comprarme un teclado nuevo... :-\

Con respecto a los componentes que pones, veo que no comentas nada con respecto a Ivy Bridge / Sandy Bridge o los próximos procesadores que estarán proximamente Vishera (FX-2.0) pelidriver, Trinity...

Yo lo que haría sería subir ese presupuesto algo más y montar Ivy/sandy o bien esperar a los nuevos componentes, antes de decantarme por uno de estos procesadores... aunque, dicho sea de paso, tienes para jugar a los juegos que comentas perfectamente y para tareas de estudiante como tu dices (con los que citaste) El caso sería esperar para montar algo más potente de cara a un tiempo, teniendo en cuenta también los "extras" de irte a por Ivy Bridge por ejemplo.

Si no quieres esperar o no quieres subir algo más el presupuesto, pues no hay mucho que decir. Piensas hacer overclock?? veo al final que no. Aunque pueda tirar bien ellos solitos, siempre puedes obtener rendimiento extra. Lo que si veo es que en cuanto a placa base apuntas bajito.

Citar
Con mi actual PC he jugado al Witcher 2 y al Max payne 3 con graficos casi atope sin ningun problema, me gustaría seguir en esa linea, pero por lascriticas que leo parece que al comprarme un cuadruple nucleo de AMD a 3.6 me va a salir pero que el intel que tengo a 2,3 XD (Tambien decir que he leido que un i5 2x se come a un FX 4x a la misma frecuencia, eso no lo entiendo, no me cabe ne la cabeza que 2 puedan mas que 4)

No todo está en "si hay mas nucleos mejor" sea cual sea la tarea, hay que ver la arquitectura y como están optimizados y su rendimiento en segun que tareas (aplicaciones pesadas, compresion, jugar... etc)

Si tiras bien con ese Quad que tienes ahora mismo y supongo que será para ti el cambio de maquina ya que comentas que quieres mantenerte en esa linea y no ir a peor con la nueva maquina, lo que podrias hacer es Ocear ese procesador y seguir tirando bien como haces ahora y esperar a aumentar el presupuesto montando algo más reciente/potente como lo que ya he comentado más arriba en cuanto a procesadores.


Saludos!!


« Última modificación: 26 Agosto 2012, 21:35 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Yakandu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Pensando en un PC nuevo, tema de CPU y placa base
« Respuesta #2 en: 26 Agosto 2012, 21:38 pm »

Muchas gracias.

Realmente al chico le corre prisa porque el curso comienza ya y esta incomunicado el pobre.

Tras algo mas de investigacion veo que simplemente Phenom 2 son 4 núcleos físicos y en el FX intervienen núcleos lógicos (mas o menos, no soy un experto). Creía que el FX eran 4 fisicos por eso mi duda de "cuantos mas mejor".

Creo que finalmente voy por el Phenom 2 y esa placa modosita ya que no me convence un pelo el tema del FX y el presupuesto es bastante limitado.

Los ivi/sandy los tengo en cuenta tranquilo, tengo un i5 2400 en otro pc, pero esta vez se me sale del presupuesto, y que coño, me gusta la variedad.

Así que el tema final esta entre el FX y el Phenom 2, creo que está claro que no voy a arriesgar rendimiento por 0.2ghz más.

PD: el OCeo es imposible en mi actual placa base, tengo un DDR3 en un Cuad Core diseñado para ddr2 en una placa base que admite tan solo la minima velocidad de ddr3 XD.
Si vendo tales componentes mas lo que me da el colega por montarle y configurarle todo me sale a casi coste 0 lo mio.
« Última modificación: 26 Agosto 2012, 21:54 pm por Yakandu » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines