En el futuro próximo los servicios especiales de EE.UU. tendrán derecho a 'hackear' cualquier computadora en cualquier lugar del mundo.
Si el Congreso no lo impide, el próximo 1 de diciembre la legislación estadounidense podría incrementar la capacidad de las agencias de Inteligencia del país para intervenir computadoras de todo el mundo, informa la Fundación Fronteras Electrónicas (EFF por sus siglas en inglés). Este aumento de competencias sería posible mediante una modificación de la llamada Regla 41 del Reglamento Federal de Procedimientos Criminales, que autoriza a los jueces federales a emitir órdenes sobre inspecciones e incautaciones.
Actualmente existen ciertas limitaciones, la más importante de las cuales es que las autoridades de EE.UU. deben obtener una orden de un juez en la jurisdicción donde quieren llevar a cabo una inspección, excepto en circunstancias especiales. Sin embargo, las adendas a la Regla 41 permitirían al Gobierno solicitar órdenes judiciales para realizar inspecciones de ordenadores localizados en otras jurisdicciones.
LEER MAS: https://actualidad.rt.com/actualidad/219980-oculta-ubicacion-computadora-prepararse-inspeccion